Cómo ser una buena ama de casa

Escrito por tiffany holley | Traducido por ehow contributor
Cómo ser una buena ama de casa

www.everystockphoto.com

Mantener tu casa limpia y ordenada puede resultar una tarea desalentadora. Parece que tan pronto como tienes la casa limpia, tu esposo o hijos vienen justo detrás de ti y la vuelven a desordenar. Algunas sugerencias simples pueden ayudarte a convertirte en una buena ama de casa cuyo hogar esté siempre listo cuando recibas visitas inesperadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Toallitas desinfectantes, paños para muebles, plumeros Swiffer, atomizador para ducha, cepillo descartable para el baño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por darle a toda la casa una buena limpieza a fondo. Limpia la cocina, baño (s), todos los pisos y las ventanas.

  2. 2

    Haz un programa de cinco días y sujétate a él. Los días uno y cuatro, quita el polvo de toda la casa, usando un plumero y paños para muebles. Aspira los muebles y las cortinas también. Los días dos y cinco, tira cualquier resto del refrigerador. Haz una o dos cargas de lavado para evitar la acumulación de ropa. Prepara a tu esposo y niños para que te ayuden a doblar la ropa mientras miran un programa de televisión. Enséñales a tus hijos a guardar su ropa en los cajones adecuados y recoger sus juguetes antes de agarrar otros. El día tres, limpia todos los pisos. Pasa el trapeador en los pisos difíciles y aspira las alfombras.

  3. 3

    Almacena toallitas desinfectantes en el baño y en los armarios de la cocina bajo el lavabo. Rápidas limpiezas diarias ayudarán a mantener estas áreas ordenadas y matarán los gérmenes. Puedes también tener toallitas para la limpieza de ventanas en estas áreas para limpiar manchas en los espejos y puertas corredizas de vidrio. Limpia con un trapo las encimeras y los espejos luego de cada baño para mantener las áreas limpias y desinfectadas.

  4. 4

    Después de la ducha o baño del final del día, usa un atomizador para ducha en toda la zona para evitar que se forme una capa de suciedad con el jabón. Ten una botella del atomizador en cada baño bajo el lavabo para fácil acceso. Cada noche antes de ir a dormir, restriega los inodoros con un cepillo descartable para mantenerlo limpio y desinfectado. Si haces estas cosas diariamente, tu casa permanecerá limpia y desinfectada.

Consejos y advertencias

  • Contrata a una mucama para que vaya a tu casa cada dos semanas para que haga las áreas difíciles de limpiar como ventanas, tubos y duchas, y que aspire. Elige un área de juego como un cuarto familiar o sala de juegos para evitar que los juguetes estén dispersos por toda la casa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media