¿Cuán buena es la apariencia para el trabajo?

Escrito por kathryn stanley | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuán buena es la apariencia para el trabajo?
Es importante mantener una apariencia física positiva en el lugar de trabajo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Si estás a punto de entrar a una entrevista de trabajo o acabas de conseguir el trabajo de tus sueños, mantén en mente que tu apariencia afecta cómo otros te perciben en el lugar de trabajo. La mayoría de los norteamericanos coincide en que la apariencia física, incluyendo el cabello, la ropa y la limpieza, es algo importante para transmitir seriedad y productividad. Siendo que es imposible evitar que las primeras impresiones duren y que las apariencias realmente influyan en el tamaño de tu sueldo, es importante que consideres cómo tu apariencia afecta tu trabajo.

Otras personas están leyendo

Las primeras impresiones son duraderas

Es un hecho inevitable: las primeras impresiones son duraderas. Un estudio psicológico realizado en 2011 encontró que las primeras impresiones duran porque las segundas o terceras simplemente no son tan persuasivas como el primer encuentro. En casos donde la segunda o tercera impresión contradicen la primera, las personas tienen a atravesar el ejercicio mental de justificar aquella impresión inicial. En lugar de decidir que esa primera impresión puede hacer sido errada, tienen a aferrarse y hacer juicios basados en ella. Estos descubrimientos demuestran la importancia de la apariencia en el lugar de trabajo. Ya sea si estás yendo a una entrevista o ya tienes el empleo, es importante mantener un cierto nivel de apariencia. Cómo otros te perciben a ti, a tus habilidades y tu nivel de productividad realmente dependerá bastante de tu apariencia y de su impresión de ti.

Vestimenta

La ropa es un elemento extremadamente importante de tu apariencia en el trabajo. Vestirse de forma profesional demuestra que eres altamente capaz, que tienes un nivel de respeto por ti mismo y que estás motivado. Cuando tu vestimenta es pulcra y bien coordinada, las personas tienden a asociarte como alguien más productivo y capaz como empleado. Los opuesto también es cierto, y perjudicial para ti. Por ejemplo, si vas a trabajar o a una entrevista con una camisa arrugada que tiene manchas al frente, es probable que te perciban como menos ambicioso y dedicado de como tú te hubieses querido presentar a ti mismo.

Lenguage corporal y contacto visual

Parte de la presentación de una buena apariencia en el trabajo está en el lenguaje corporal y el contacto visual. El lenguaje corporal abordable y comprometido y el fuerte contacto visual demuestran entusiasmo y habilidad para actuar bien en el lugar de trabajo. Estos atributos también demuestran un deseo de aprender y mejorar, lo cual tanto empleadores como compañeros encuentran admirable y crucial en los empleados. Lo opuesto, el lenguaje corporal distante o desinteresado, así como la falta de contacto visual, pueden demostrar falta de interés o ambición.

Higiene

La higiene es tan importante como una vestimenta apropiada y una actitud positiva para lograr una buena impresión en el trabajo. Bañarse con frecuencia evita que las personas tengan olor, mejora la apariencia de la piel y evita que el cabello se vuelva grasoso o enredado. Las personas con piel sana y cabello limpio se ven más saludables, así que la higiene es extremadamente importante para mantener una apariencia positiva en el lugar de trabajo. El cuidado apropiado de las uñas y los dientes también son indicadores de aseo y salud, lo cual contribuye a las impresiones que las personas tienen de los demás. El mantenimiento diario es beneficioso, ya que impacta en tu apariencia y, por ende, en cómo la gente te percibe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles