Pasatiempos

Cómo hacer una buena armadura con cartón para una película

Escrito por jessica davis | Traducido por florence e. smith
Cómo hacer una buena armadura con cartón para una película

La armadura con cartulina pintada, lisa tiene una superficie metálica falsa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las películas históricas de guerra que tienen lugar en los tiempos medievales o en la antigua Asia requieren que los actores usen armaduras. Sin embargo, el metal real puede ser sofocante; el peso de la armadura dificulta el modo de caminar de los actores. Crear una armadura con base de cartulina elimina el peso y le brinda estabilidad y estructura a las capas de papel-maché. Las tiras de papel le brindan a la armadura una superficie auténtica, rugosa, mientras que pintar la superficie con aerosol agrega un acabado brillante, metálico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Periódico
  • Tijera
  • Cartulina
  • Cinta aislante
  • Harina
  • Recipiente grande para mezclar
  • Aceite de clavo
  • Cuchara de madera
  • 6 ganchos y tiras afianzadoras
  • Pintura en aerosol
  • Globo
  • Cinta
  • Embudo
  • Lata de avena vacía
  • Caja de cereales vacía

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pieza del pecho

  1. 1

    Sostén una hoja de periódico al frente de tu cuerpo y pídele a alguien que dibuje el contorno desde tus hombros a tus axilas, tu pecho y hasta tu cadera. La armadura puede decorarse luego del proceso de papel-maché para encajar con el estilo de la película, por lo que debes comenzar con una forma básica.

  2. 2

    Corta el molde y extiéndelo sobre una hoja de cartulina. Traza el contorno y córtalo. Para acampanar la cintura, corta en la parte inferior dos o tres pulgadas (5,08 o 7,2 cm) cada dos pulgadas (5,08 cm). Lleva las lengüetas hacia afuera y fija con cinta aislante. Las costuras deben ser lo más discretas posibles. Repite el proceso para la parte trasera de la armadura.

  3. 3

    Pega con cinta la parte frontal y trasera de la armadura con cinta aislante. Da vuelta la armadura al revés y mete suavemente una bolsa de residuos al cuello y los agujeros de los brazos. Llena el cuerpo con periódico arrugado para ayudar a que la cartulina retenga su forma al colocar el papel maché.

  4. 4

    Llena un recipiente grande con algunas tazas de harina. Agrega el agua suavemente y mezcla con una cuchara de madera hasta que la consistencia sea de pegamento blanco. La mezcla varía según tu preferencia, ya que debe ser fácil trabajar con la misma. Si descubres que has engrosado demasiado la pasta, agrega un poco más de agua y revuelve. Si es demasiado líquida, agrega un poco más de harina para engrosar.

  5. 5

    Rompe o corta pedazos de periódico en tiras de 1 o 2 pulgadas de ancho (2,54 y 5,08 cm) y 4 a 8 pulgadas de largo (10,16 y 20,3 cm). Esto se basa en tus preferencias; recorta las hojas en largos más cortos si te resulta difícil mantener las tiras suaves durante la aplicación.

  6. 6

    Moja las tiras de a una en la mezcla de harina. La tira debe estar completamente saturada. Sostén con tu dedo índice y pulgar de tu mano dominante y aprieta suavemente entre tus dedos anular e índice de tu otra mano, tirando para quitar el líquido sobrante.

  7. 7

    Extiende las tiras a lo largo sobre el frente y dorso de la armadura de cartulina. Dichas tiras deben superponerse unas con otras, mientras permanecen lisas. La primer capa está completa cuando la cartulina está totalmente cubierta. Deja que la primer capa se seque, lo que puede tardar algunos días. Repite el proceso dos o tres veces hasta que esté fuerte.

  8. 8

    Recorta cualquier parte sobrante de papel maché y corta el frente del dorso. Adjunta un gancho y tira afianzadora a cada hombro y dos por cada lado.

  9. 9

    Adjunta cualquier detalle a lo largo de la superficie, como ornamentos sobre el recorte. Pinta con aerosol toda la superficie usando un color o una combinación de pintura negra, plateada y dorada para crear el efecto deseado. Deja que se seque completamente antes de quitar el relleno interior.

    Casco

  1. 1

    Envuelve una cinta sobre tu frente hacia la parte trasera de tu cabeza. Corta una pequeña línea en la cinta para marcarla. Infla el globo y utiliza la cinta para medirla al tamaño de tu cabeza. Cuando tengas el talle adecuado, infla el globo una o dos veces más para permitir que se encoja durante la aplicación de papel maché.

  2. 2

    Ata un nudo en la parte inferior y haz presión hacia un embudo. Coloca el embudo en la lata de avena y encinta el borde a la lata para fijarlo. Corta una caja de cartón de cereal en la forma deseada y pega con cinta al globo. El cartón debe encajar a la perfección contra el globo.

  3. 3

    Combina agua y harina en el recipiente para mezclar para formar una pasta. Corta el periódico en tiras que tengan una o dos pulgadas de ancho (2,54 y 5,08 cm) y entre 4 y 8 pulgadas de largo (10,2 y 20,3 cm).

  4. 4

    Moja cada tira en la pasta para saturar. Sostén la esquina con tu dedo índice y pulgar de la mano dominante y aprieta la pasta sobrante con tu dedo índice y anular de la mano opuesta. Aplica cada tira a la caja de cartón desde la cresta. Cada tira debe traslapar la tira anterior, pero permanecer lisa.

  5. 5

    Continúa aplicando hasta haber cubierto toda la superficie de la cartulina. Deja que se seque completamente antes de agregar las siguientes dos capas.

  6. 6

    Quita el embudo de la lata y ponche el globo al completar la aplicación. Corta cualquier exceso de papel maché para suavizar los bordes.

  7. 7

    Diseña el exterior del casco para que combine con la época de la película. Por ejemplo, un pequeño contenedor en la parte superior del casco es ideal para agregar penachos. Pinta con aerosol la parte exterior para que combine con la armadura del pecho. Deja que se seque antes de usarlo.

Consejos y advertencias

  • Investiga la época de tu película antes de comenzar a diseñar tu armadura para identificar correctamente el estilo necesario.
  • Si debes usar la armadura al aire libre, aplica un sellador resistente al agua a la superficie. Caso contrario, el papel maché se desintegrará si llueve o nieva.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media