Salud

¿Es buena la avena en la cena?

Escrito por carly schuna | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Es buena la avena en la cena?

La avena no necesariamente debe estar confinada a la mesa del desayuno.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Aunque un "desayuno para la cena" parece un concepto extraño, una comida saludable lo es sin importar el momento del día en que la comas. Hay algunas claras ventajas en comenzar el día con un bol de avena, pero también puedes obtener los mismos beneficios nutricionales comiéndola en la cena.

Beneficios

Una de las razones por las que la avena puede ser una comida exitosa en la pérdida de peso y el mantenimiento de un peso saludable, es por su baja densidad de energía. Según el sitio MayoClinic.com, un alimento con baja densidad energética tiene alto contenido de agua y fibras, y bajo contenido de grasa y calorías. Por cada 100 g de avena cocida, el USDA observa que más de 83 g son agua. Esa agua, combinada con las fibras solubles e insolubles de los copos, puede mantenerte saciado por más tiempo que otros alimentos, y hacer que comas menor cantidad de calorías totales. MyPyramid.gov también afirma que los cereales integrales como la avena pueden reducir los riesgos de estreñimiento y enfermedades cardíacas.

La comida de la noche

Cuando comes avena en el desayuno, ésta te ayuda a controlar tu hambre durante el día, pero esa ventaja no es tan relevante si la comes a la noche. No obstante, si eres propenso a picotear luego de la cena o tentarte con postres, podrías reducir calorías y seguir una dieta más saludable comiendo avena a la noche. Cuando no comes muchos cereales integrales y fibras durante el día, comer avena en la cena también pude ayudarte a "ponerte al día" con esos nutrientes y balancear tu dieta, siempre que estés consumiendo en otros momentos del día porciones regulares de frutas, vegetales, proteínas magras y lácteos.

Información nutricional

El USDA informa que una taza de avena cocida, ya sea de rápida cocción, regular o copos instantáneos, tiene alrededor de 165 calorías, 6 g de proteínas, 3,5 g de grasa, 28 g de carbohidratos, 4 g de fibra y 0,5 g de azúcar. Ten presente que si cocinas tu avena con leche en lugar de agua, o si agregas crema, azúcar o frutas a los copos, los valores nutricionales cambiarán en consecuencia.

Consideraciones

Cuando te estás esforzando para seguir una dieta saludable, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la variedad. La avena proporciona un balance de carbohidratos, grasas y proteínas, por lo que es una elección saludable para cualquier momento del día; pero puedes hacer una cena más balanceada acompañándola con frutas o vegetales, y leche descremada o yogur sin grasa, para proporcionarte un refuerzo extra de proteínas que normalmente obtendrías de la carne.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media