¿Es buena la bebida V8 Splash?

Escrito por shannon george | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es buena la bebida V8 Splash?
Aunque su apariencia y sabor son similares a las del jugo, el V8 Splash tiene muchos ingredientes artificiales. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La bebida V8 Splash es un producto la empresa Campbell Soup Company y se trata de una bebida con sabor a fruta muy similar al jugo: si verificas la etiqueta para ver sus ingredientes, sin embargo, verás que no tiene nada que ver con el jugo. Mientras que V8 Splash contiene algunas vitaminas, tiene un gran contenido de endulzantes añadidos e ingredientes artificiales como almíbar de maíz de alta fructosa, sucralosa y colorante rojo número 40. Alternativamente, el jugo de fruta 100% natural es una bebida mucho más nutritiva para toda tu familia.

Otras personas están leyendo

Lo bueno

El V8 Splash contiene algunas vitaminas y minerales esenciales para una buena salud. Una porción de 8 onzas (0,24 lts) de V8 Splash brinda 50 por ciento del valor diario de vitamina A, el 100 por ciento del valor diario de vitamina C y el 20 por ciento del valor diario E. V8 Splash también contiene una pequeña cantidad de potasio y jugo real de zanahorias. Todos los productos V8 Splash tienen como ventaja que son bajos en grasa, sodio y no contienen gluten. La versión dietética de V8 Splash es una bebida reducida en calorías, lo que puede ser útil para quienes hacen dieta o sufren de diabetes. Una porción de 8 oz (0,24 lts) de V8 Splash dietética contiene 10 calorías y entre 1 y 2 g de azúcar, dependiendo del sabor.

Lo malo

A pesar de que contiene vitaminas agregadas y un poco de jugo, los ingredientes principales no dietéticos del V8 Splash son agua y almíbar de maíz de alta fructosa. A pesar de que se comercializa como un "jugo", este producto solo contiene 10 por ciento de jugo de frutas. Las bebidas con azúcar agregada son las principales contribuyentes a la obesidad en niños y adultos y V8 Splash contiene una cantidad de azúcar importante, 18 g, y entre 70 y 80 calorías por porción. La versión dietética del V8 Splash es al menos baja en calorías y azúcar, aunque de todos modos contiene saborizantes artificiales, colorantes y endulzantes lo que hace que se parezca más a una gaseosa que a un jugo.

Una alternativa más saludable

Si a ti o a tus hijos les gustan las bebidas con sabor a fruta, los jugos de fruta naturales son una opción mucho más saludable que las bebidas azucaradas como V8 Splash. A pesar de que los jugos naturales y las bebidas endulzadas como V8 tienen una cantidad de calorías similar, los jugos naturales brindan más vitaminas y nutrientes con menos aditivos, lo que hace que sean más saludables que V8 Splash. Según una nutricionista de la clínica Mayo, Katherine Zeratsky, R.D., L.D., la investigación clínica demuestra que a diferencia de las bebidas con azúcar agregada, cantidades de jugo de frutas natural moderadas no afectan el peso de los niños. Además, a diferencia de V8 Splash, los jugos naturales también brindan una porción completa de frutas cada 4 oz (0,11 lts). Si te gustan los productos de V8, prueba V8 Fusion, un jugo 100 por ciento natural.

Consideraciones acerca del jugo de frutas

V8 Fusion y otras marcas de jugos de fruta 100 por ciento naturales son alternativas más saludables a V8 Splash, pero incluso los jugos 100 por ciento naturales tienen muchas calorías y deberían consumirse con moderación. Esto quiere decir, hasta 6 oz (0,17 lts) por día para niños entre 1 y 6 años y hasta 12 oz por día (0,35 lts) en niños más grandes. Para los adultos, el agua y el té son bebidas más apropiadas para la dieta, en vez de jugo. A pesar de que los jugos 100 por ciento naturales se pueden usar para consumir la cantidad diaria necesaria de fruta, siempre es más saludable comer la fruta entera en vez de tomar jugo; las frutas enteras brindan fibras que llenan y tienen menos calorías que los jugos de fruta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles