Educación y ciencia

Cómo tener buena caligrafía

Escrito por amy ess | Traducido por arturo valencia
Cómo tener buena caligrafía

Puedes lograr una buena caligrafía con práctica y determinación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La gente solía escribir todo a mano; la buena caligrafía era esencial para la comunicación. Ahora que los ordenadores se usan más que nunca en el trabajo y la escuela, mucha gente olvida la práctica de la caligrafía. Sin embargo, tener una buena caligrafía muestra que eres lo suficientemente disciplinado para tomarte el tiempo de aprender a escribir correctamente. Puede tomarte algo de esfuerzo y paciencia para volver a aprender, pero con un poco de dedicación, cualquiera puede mejorar su caligrafía.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa cómo sostienes tu utensilio de escritura. Idealmente, debes sostener la pluma o el lápiz entre tu pulgar y tu dedo índice. Experimenta con unas cuantas plumas y lápices diferentes para encontrar con la que te sientes más cómodo cuando la sostienes correctamente.

  2. 2

    Comienza escribiendo unas cuantas oraciones de manera natural. Intenta darte cuenta de qué músculos usas al escribir. Mucha gente escribe con sus dedos, sin embargo, tu brazo y hombre deben estar haciendo la mayoría del trabajo y tu mano no debe separarse del papel entre palabras. Intenta sentir la diferencia entre usar tus dedos y usar estos otros músculos para escribir.

  3. 3

    Crea un horario para saber qué tan seguido vas a escribir usando los músculos correctos. Por ejemplo, puedes practicar 30 minutos al día.

  4. 4

    Practica escribir usando solamente los músculos de tu brazo y hombro en lugar de tus dedos. Aprovecha esta oportunidad para escribir pequeñas notas, listas de compras, postales y más, cualquier cosa que te permita usar tus habilidades. Puede tardarse un poco para que te sientas cómodo, pero con el tiempo pasará y tu mano no dolerá después de escribir por una gran cantidad de tiempo.

  5. 5

    Compra un libro sobre caligrafía o consigue un tutor si tienes problemas para dominar la forma tú solo. Existen muchos libros disponibles en línea y también puedes usar Internet para encontrar un tutor en tu área.

Consejos y advertencias

  • Relájate al escribir; fluirá más fácilmente si no estás tenso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media