Cómo ser una buena camarera y lograr excelentes propinas

Escrito por kathy moore | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser una buena camarera y lograr excelentes propinas
Las camareras bien entrenadas proveen de un nivel de servicios más alto y son recompensadas por ello. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si deseas maximizar tus propinas, presta atención a los detalles. La crítica de restaurantes Elizabeth Downer, cree que un mejor servicio en los restaurantes viene con el entrenamiento profesional. Si tu trabajo en un restaurante ofrece sólo capacitación mínima, busca manuales y videos de entrenamiento. Cuanto más rápido desarrolles habilidades profesionales, más rápido podrás incrementar tus ingresos.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén una actitud positiva sin importar qué es lo que pasa a tu alrededor. De acuerdo con los críticos de restaurantes en Chef Seattle, luego de visitar cientos de ellos, aquellos con un buen servicio fueron los que tenían camareras felices y sonrientes con verdadera personalidad. Si defines tu misión personal como proveer a tus clientes con una experiencia placentera, entonces la actitud realmente lo es todo.

    Cómo ser una buena camarera y lograr excelentes propinas
    Cuando los clientes se quejan sobre el servicio, una mala actitud normalmente es la culpable. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)
  2. 2

    Conoce el menú. Aunque tener una gran personalidad es un requisito, no compensará el hecho de no conocer los detalles de los productos que vendes. Asegúrate de poder explicar cómo se prepara la comida, ya que muchos clientes pueden padecer de alergias a algunos alimentos.

    Cómo ser una buena camarera y lograr excelentes propinas
    Cuando entiendes lo que vendes y las ventajas y desventajas de cada ítem del menú, te muestras profesional. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  3. 3

    Escucha. Uno de los mejores cumplidos que puedes darle a una persona es escuchar verdaderamente lo que tienen para decir. Un cliente sabrá que lo has escuchado cuando puedes repetir lo que te ha dicho y cuando haces preguntas inteligentes.

  4. 4

    Conoce tu ubicación. Una camarera excelente tiene el mismo rol que el conserje de un hotel. Si trabajas en un restaurante frecuentado por turistas o gente de negocios, conviértete en una experta en contestar preguntas frecuentes, como las indicaciones para ir a lugares clave o empresas. Los turistas, los viajeros de negocios y las personas que acuden a conferencias apreciarán y te pagarán por tu ayuda.

  5. 5

    Dales a los clientes tu honesta opinión sobre tus favoritos del menú. Si te presentas como una experta y profesional en tu trabajo, es más probable que seas recompensada acordemente. Como dice Grant de Chef Seattle, "una cosa que odiamos escuchar de nuestra camarera cuando le pedimos su recomendación es 'todo es muy bueno', lo cual se traduce como 'soy muy perezosa para decirte' o 'no he probado personalmente ninguno de los platos' o 'tengo miedo de recomendarte algo que no te guste y que no me dejes propina' ".

  6. 6

    Provee un servicio rápido, eficiente y alegre, pero respeta los límites de los clientes. Aprender a anticipar las necesidades es una parte de ser eficiente. Asegúrate de preguntar si necesitan kétchup u otro condimento con sus papas fritas o su carne de res. Presta atención cuando los vasos estén por vaciarse, pero nunca los llenes sin preguntar.

    Cómo ser una buena camarera y lograr excelentes propinas
    Una buena actitud se reflejará en tus propinas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  7. 7

    Avisa a los clientes sobre cambios en el menú, ítems que se hayan agotado o demoras en la cocina. Ésto les dará tiempo de cambiar el pedido si así lo desean.

  8. 8

    Haz algo extra por tus clientes. Un excelente ejemplo viene de Stacy de "¡Logra más propinas!". "Haz un esfuerzo adicional para hacer sentir cómodo al bebedor de té (helado). Pregúntale si desea limón adicional, y en caso afirmativo, trae un pequeño plato con rodajas de limón. Si tu restaurante ofrece distintos tipos de té (helado, caliente, de hierbas), pregunta al cliente qué tipo de té quiere, pero no asumas".

    Cómo ser una buena camarera y lograr excelentes propinas
    Nada mejor que servir el té como al cliente le gusta. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles