Buena comida para la diarrea

Escrito por abigail adams | Traducido por lorena perez
Buena comida para la diarrea

Los bananos pueden ayudar a aliviar la diarrea.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La diarrea es la evacuación suelta y acuosa que típicamente se produce por un virus, la exposición a los parásitos de los alimentos o el agua, medicamentos o una infección bacteriana. Las personas con diarrea pueden experimentar múltiples episodios cada día cuando se ven afectadas. Una posible complicación es la deshidratación. La dieta juega un papel importante en el tratamiento de la diarrea. Saber qué alimentos comer y qué alimentos evitar ayudará a conseguir que una persona esté fuera del baño y de vuelta en el camino hacia la recuperación.

Otras personas están leyendo

Dieta BRAT

La dieta BRAT es una dieta común para las personas, especialmente para los niños, que sufren de diarrea. Esta dieta es un acrónimo de las siglas en inglés que corresponde a plátanos (banana), arroz (rice), puré de manzana (applesauce) y pan tostado (toast). La limitación de una dieta a estos alimentos específicos puede ayudar a disminuir los síntomas asociados con la diarrea. Estos alimentos pueden ayudar a vincular las heces juntas y formarlas más duras, de acuerdo a MedlinePlus. Los alimentos de la dieta BRAT por lo general no producen ningún estrés adicional a los intestinos. Comer plátanos puede ayudar a reemplazar la pérdida de potasio a través de los intestinos durante los episodios de diarrea. Los alimentos de fibra soluble, como arroz blanco y harina de avena, también ayudarán a absorber el exceso de líquido en los intestinos.

Alimentos blandos

Cuando una persona comienza a sentirse mejor después de la diarrea, comer alimentos blandos es la mejor dieta para prevenir que la enfermedad se repita. Algunos ejemplos de alimentos suaves son el pollo sin piel al horno, papas hervidas y zanahorias cocidas, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse.

Yogurt

Comer yogur con cultivos activos puede ayudar a restaurar el equilibrio de las bacterias en los intestinos. Las bacterias probióticas que se encuentran en el yogur son similares a las que normalmente viven en el sistema digestivo, y el aumento de la presencia de las bacterias útiles pueden disminuir la diarrea causada por bacterias dañinas, de acuerdo con MayoClinic.com.

Fluidos

La diarrea, cuando es especialmente frecuente, aumenta el riesgo de desarrollar la deshidratación. Mantener un consumo constante de líquidos ayudará a combatir la pérdida de los mismos y evitar la deshidratación. Beber líquidos claros que no se alteran los intestinos, como el agua, el té y las bebidas gaseosas claras, son los mejores tipos de bebidas para consumir. Las bebidas de reemplazo de electrolitos (se venden sin receta), también pueden ayudar a prevenir la deshidratación, así como a reponer los electrolitos vitales perdidos a causa de la diarrea. Además, comer caldo de gelatina claro puede ayudar a aumentar el consumo de líquidos.

Los alimentos que se deben evitar

Conocer los alimentos que debes evitar mientras experimentas la diarrea es tan importante como saber qué alimentos comer. Una persona debe evitar los alimentos que causan que los intestinos trabajen más, como los alimentos ricos en fibra y los que producen gases intestinales, como los frijoles. Evita los alimentos grasos, así como los productos lácteos y alimentos muy condimentados, siendo estas recomendaciones las mejores para las personas con diarrea, según MayoClinic.com. Los alimentos dulces, como pasteles y galletas, pueden irritar los intestinos de una persona con diarrea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media