¿Cuál es una buena computadora para ejecutar Adobe Photoshop?

Escrito por david perez | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es una buena computadora para ejecutar Adobe Photoshop?
Una computadora de escritorio Mac Pro con el gabinete abierto. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Ejecutar Photoshop en una computadora que apenas cumpla con los requisitos del sistema ocasionará un desempeño lento y poco fiable. Los requisitos del sistema de este programa indican la capacidad de rendimiento mínimo que tu computadora debe tener para usar el software, sin garantías acerca de la calidad de la experiencia. Para tener esa garantía es importante usar una computadora que al menos cumpla los requerimientos y de preferencia que los supere. Más allá de permitir un flujo de trabajo eficiente, la computadora debe tener un procesador de punta, mucha RAM y una pantalla de alta resolución. Una de esas computadoras es la Mac Pro quad-core con LED Cinema Display.

Otras personas están leyendo

Usabilidad

La interfaz de usuario de la Mac proporciona una serie de opciones, no disponibles para los usuarios de PC, que ayudan a mejorar el flujo de trabajo al usar Photoshop. En primer lugar te permite comenzar a trabajar en una imagen simplemente arrastrándola y soltándola en el icono de Photoshop. Cuando haces lo anterior el programa se ejecuta y abre el archivo que soltaste automáticamente. También incluye una herramienta llamada "Espacios". Esto te permite colocar diferentes programas en distintos escritorios, reduciendo la sobrecarga de la pantalla que puede ocurrir al usar Photoshop mientras se ejecutan otras aplicaciones simultáneamente.

Procesador

En el momento de esta publicación, Adobe afirma que Photoshop requiere un procesador multinúcleo. Este es cualquier procesador que tenga dos o más núcleos de procesamiento, cada uno de los cuales puede ejecutar comandos de software independientemente, lo que permite que el procesador realice múltiples tareas simultáneamente. Esto es importante debido a que Photoshop puede darle al procesador más de una instrucción para ejecutar a la vez. Como su nombre lo indica, la Mac Pro quad-core tiene cuatro núcleos. De acuerdo a la guía de desempeño de Mac, esta ejecuta Photoshop más rápido que incluso los sistemas más caros de ocho o doce núcleos.

RAM

Los archivos de Photoshop suelen ser grandes y se encuentran en segundo lugar solamente después de los archivos de video y audio digital. Esta es la razón por la que la RAM es importante. La RAM almacena los archivos y programas que se encuentran actualmente en uso. Si no tienes suficiente, la computadora tendrá que obtener información del lento disco duro. Photoshop requiere 1 GB de RAM. Sin embargo esta puede llenarse rápidamente y ralentizar el rendimiento del programa. El mínimo de 3 GB de RAM de la Mac Pro le da a los usuarios gran cantidad de espacio para trabajar. Sin embargo, si planeas usar muchos archivos grandes a la vez mientras ejecutas múltiples programas, es recomendable actualizar para tener al menos 6 GB.

Monitor

El monitor de Apple LED Cinema Display, que se compra por separado de la Mac Pro, cuenta con una relación de aspecto de 16:9 y una resolución de pantalla de 2560 por 1440 píxeles. Esto excede la resolución de 1280 por 800 recomendada por Photoshop. Con 27 pulgadas (68,58 cm) para trabajar, el monitor proporciona un amplio espacio para ver múltiples imágenes a la vez y para agruparlas en tu escritorio, permitiéndote moverte rápidamente entre tus archivos abiertos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles