Una buena dieta para personas con esofagitis

Escrito por lynda lampert | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una buena dieta para personas con esofagitis
Duerme sobre el lado izquierdo si tienes GERD. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Comes una comida copiosa, rica en grasas y pagas por ello con un ardiente ardor de estómago. La esofagitis es un término genérico para la inflamación y la irritación del tubo de alimentación o el esófago. La causa más común de esta irritación es el reflujo de ácido del estómago, lo que se conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico. Afortunadamente, un tratamiento fácil para este problema de estómago es la regulación de tu dieta. Al evitar ciertos alimentos y siguiendo ciertas pautas, puedes librarte del dolor y el malestar.

Otras personas están leyendo

La esofagitis

La esofagitis puede ser dolorosa, pero hay maneras de tratarla. Puede ser agravada por el consumo de alcohol, el tabaquismo, la terapia de radiación en el pecho y ciertos medicamentos. Algunos de los síntomas incluyen dificultad para tragar, ronquera, dolor de garganta y ardor de estómago. Algunas veces la infección puede causar esofagitis y los antibióticos se pueden utilizar como tratamiento para esto. Sin embargo, la esofagitis es más comúnmente causada por la enfermedad por reflujo gastroesofágico, o GERD, de acuerdo con Medline Plus.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico

Enfermedad por reflujo gastroesofágico, o GERD, es cuando el ácido del estómago se lava en el tubo de alimentación o en el esófago y causa irritación. Si esto sucede lo suficiente, puede causar dolor y esofagitis, eventualmente causando daño del esófago. La hernia, el embarazo, los cigarrillos, los medicamentos, la obesidad y el alcohol, posiblemente, son todas causas de GERD. La enfermedad por reflujo gastroesofágico se pueden tratar con medicamentos, pero hay mandatos dietéticos que se pueden seguir para controlarla y la esofagitis que se deriva.

Los alimentos que se deben evitar

Con el fin de controlar la GERD y la esofagitis, es necesario seguir una dieta baja en grasas. Esto es porque, de acuerdo con el Centro de Salud McKinley y la dieta de reflujo gastroesofágico, los alimentos altos en grasa ejercen más presión sobre el músculo en la parte inferior del tubo de alimentación y hacen que el ácido se escape. Los alimentos altos en grasa también permanecen en el estómago más tiempo y pueden causar más reflujo. La dieta también recomienda evitar las comidas copiosas, cafeína, chocolate, alcohol, menta y productos a base de tomate. Las bebidas carbonatadas, productos cítricos y alimentos picantes también son conocidos por ser irritantes.

Otras consideraciones

Además de evitar ciertos alimentos y bebidas, hay comportamientos que debes evitar también. Por ejemplo, no te acuestes de dos a tres horas después de comer. Es posible que desees elevar la cabecera de la cama cinco a seis pulgadas (12 a 15 cm) para mantener la cabeza por encima del corazón. La utilización de la mera almohada puede no ser suficiente. Es posible que necesite usar un ladrillo debajo de la cabecera de la cama para elevarla en una pendiente. Esto ayudará a que los jugos gástricos permanezcan en el estómago y evitar que fluyan hacia el esófago e irriten. No hagas ejercicio inmediatamente después de comer. Trata de comer comidas más pequeñas y trata de perder algo de peso, si es posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles