Vida

¿Cuál es una buena edad para que tu hijo comience a jugar fútbol americano?

Escrito por steve silverman | Traducido por mike tazenda
¿Cuál es una buena edad para que tu hijo comience a jugar fútbol americano?

El fútbol americano en los niños requiere del compromiso de cuatro prácticas y un juego cada semana.

Football game image by Sirena Designs from Fotolia.com

Jugar deportes durante la juventud puede ser una de las mejores experiencias en la vida de cualquier persona joven. Muchos padres están más que felices de ver a sus hijos jugar deportes como béisbol, fútbol, tenis o golf, pero algunos tienen sus dudas acerca del fútbol americano. En la escuela secundaria y más adelante, el fútbol americano está asociado con lesiones serias y catastróficas, y los padres pueden pensar que su hijo tiene posibilidades de salir lastimado. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por el Instituto de Medicina del Deporte y Trauma Atlético reveló que la tasa de lesiones en el fútbol americano infantil está entre 1/3 y 1/9 de las tasas de lesiones en los niveles superiores de este deporte.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Jugar un deporte de impacto y competitivo como el fútbol americano no debe ser tomado a la ligera. Las bases del juego son las mismas en todos los niveles. Para triunfar, cada equipo tiene que bloquear y abordar exitosamente. Una de las mejores maneras de prepararse para los ataques es jugando al fútbol bandera. La Alianza Nacional de Deportes para Jóvenes dice que los niños entre 5 y 7 años deben tener sus habilidades motrices completas para comenzar a aprender sobre fútbol americano.

Características

Los niños que juegan fútbol americano deben comprender lo que está en juego antes de que se comprometan a jugar. Si un niño desea aplicar para una liga de fútbol americano organizado, él y sus padres necesitan saber que muchas ligas practican al menos cuatro días a la semana y juegan una vez a la semana. La temporada puede ser de al menos nueve juegos, y usualmente se entrena por al menos cuatro semanas antes de que comience la temporada. Para comprometerse por tanto tiempo para una temporada que incluye bloqueos, ataques y otros movimientos fuertes, un jugador necesita tener edad suficiente para saber en qué se está metiendo. Los niños de 9 ó 10 años pueden tener edad suficiente para realizar ese compromiso.

Función

Los niños que juegan fútbol americano organizado aprenden los trucos del juego, y éso puede ayudar a que se conviertan en buenos jugadores al final de la escuela primaria y en la escuela secundaria. Muchas escuelas tienen equipos para jóvenes de 14 años, y en la escuela secundaria el fútbol americano está abierto a todos los alumnos de 15 o más años. Los jugadores que comienzan jóvenes tienen mejores posibilidades de competencia y de convertirse en buenos jugadores que disfrutan del juego en comparación con aquellos que comienzan más tarde. La experiencia del juego da a los jóvenes confianza en sí mismos para seguir jugando.

Consejo experto

Hacer que tus hijos se involucren con el fútbol americano a una edad temprana puede ayudar a conducirlos por un camino hacia una vida feliz y productiva. La clave es hacer la experiencia de aprendizaje placentera, dice el antiguo entrenador de la NFL Tony Dungy. "Los entrenadores que logran una experiencia placentera tienen los mejores resultados con los jugadores" dice Dungy. "Los entrenadores deben enseñar a los jugadores los fundamentos del juego. La diversión es una parte importante de esos fundamentos".

Advertencia

Poner presión indebida en los niños para que ganen a toda costa y no cometan errores puede convertir una experiencia potencialmente maravillosa en un infierno. El fútbol americano juvenil no se trata de las estadísticas de partidos ganados y perdidos del entrenador. Se trata de enseñar a los jóvenes cómo jugar y darles una oportunidad de aprender sobre el trabajo en equipo, ética del trabajo y dar lo mejor de sí mismos. Los entrenadores y padres que fallan en realizar esto pueden herir emocionalmente a los jóvenes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media