Educación y ciencia

¿Qué es la buena enseñanza?

Escrito por jennifer elrod | Traducido por vanina frickel
¿Qué es la buena enseñanza?

La buena enseñanza da a todos los estudiantes las mismas oportunidades de participación.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La enseñanza es un término utilizado para referirse a una persona que utiliza un plan de estudios con el fin de enseñar a los estudiantes ciertas habilidades. Los buenos maestros saben cómo enseñar con eficacia a los estudiantes las habilidades que necesitan aprender, en base a una variedad de métodos. Para definir lo que es una buena enseñanza, tenemos que examinar no sólo al profesor, sino también cómo responde el profesor a los alumnos. Esta relación es lo que "hace o rompe" la tasa de éxito.

Otras personas están leyendo

Cumple con las necesidades del estudiante

Los buenos maestros saben cómo satisfacer las necesidades de sus estudiantes. Cada niño tiene su propio estilo de aprendizaje particular. Algunos estudiantes son estudiantes auditivos, otros son de tipo visual o kinestésico-corporal. Conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes es importante para que el profesor haga la elección de planes correctos. Un buen profesor utilizará una variedad de actividades visuales, auditivas y prácticas durante las clases. Un buen profesor también hará modificaciones para estudiantes con discapacidad que estén aprendiendo. Es más que probable que el aula tenga estudiantes que sufren de ADD / ADHD, dislexia o autismo. Este tipo de enfoque individualizado personaliza la experiencia educativa de cada niño.

Utiliza métodos basados en investigación

La buena enseñanza se basa en métodos de investigación probados. Los maestros asisten a la escuela durante bastante tiempo para aprender a utilizar estos métodos de investigación probados por su beneficio. La educación es algo que marca tendencias, está en constante evolución y lo que puede ser popular en un minuto, ya no lo es el siguiente. A partir de 2011, temas como la ciencia, las matemáticas y la tecnología se han convertido en un foco grande. Muchos educadores altamente calificados han llevado a cabo estudios sobre las mejores maneras de enseñar a los estudiantes en estas materias. Las habilidades de pensamiento de orden y pensamiento crítico son muy valorados. Las revistas educativas y académicas son fuentes útiles para la búsqueda de métodos de investigación basados ​​en la enseñanza. Los cursos de desarrollo profesional para los maestros son otra buena fuente para encontrar los métodos actuales de enseñanza; los buenos profesores siempre están buscando maneras de mejorar sus técnicas.

Implementa lecciones de acuerdo a la edad

Planificar lecciones apropiadas para la edad es una parte esencial de lo que constituye una buena enseñanza. Un plan de lección destinada a un estudiante de primer grado no le va a sentar bien a un estudiante de cuarto grado. Cuanto más joven es el estudiante, más fácil debe ser el contenido. Por ejemplo, los estudiantes de primer grado deben aprender a leer, a sumar y restar números de uno y dos dígitos y aprender a realizar experimentos científicos sencillos. La buena enseñanza ajusta la lección a la edad del estudiante.

Muestra compasión y comprensión

La compasión y la comprensión son componentes importantes de una buena enseñanza. Un profesor debe preocuparse por el bienestar de sus estudiantes. Si el maestro sólo está allí para recoger un cheque de pago, eso se ve en su trabajo. Tus planes de estudio deben apelar a los estudiantes, y tienes que estar entusiasmado con el tema en cuestión. Si un estudiante está teniendo dificultad con un aspecto de la lección, un buen profesor le ayudará a encontrar formas alternativas para explicarlo y explorarlo. Sin compasión y comprensión, un profesor no puede tener éxito en el aula.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media