Qué es una buena frecuencia cardíaca

Escrito por john zaremba | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una buena frecuencia cardíaca
Cualquier anomalía, consulta con tu médico. (MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com)

Tomar el ritmo cardíaco puede decirte mucho acerca de tu estado de salud y tu sistema cardiovascular. Las tasas normales del corazón pueden variar dependiendo de tu edad y lo que estás haciendo (el corazón late más rápido cuando estás haciendo ejercicio y más lento cuando estás descansando.) Existe una amplia gama de frecuencia cardíaca normal, pero un latido del corazón demasiado rápido o demasiado lento puede ser un síntoma de un problema cardíaco grave.

Otras personas están leyendo

Frecuencia cardiaca en reposo

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, un ritmo cardiaco normal en reposo es de 60 a 80 latidos por minuto, o aproximadamente un latido por segundo. Los atletas bien entrenados en ocasiones tienen frecuencia cardíaca en reposo tan baja como 40 latidos por minuto, pero para aquéllos que se ejercitan sólo casualmente, una frecuencia cardiaca tan baja no es normal. Lo mejor es tomar la frecuencia cardíaca antes de levantarse de la cama tras una noche de sueño profundo.

Ritmo cardíaco objetivo

Tu corazón late más rápido cuando estás activo, pero no quieres que palpite demasiado rápido. Los médicos y los entrenadores a menudo se refieren a un latido del corazón sano como un "ritmo cardíaco objetivo". Para el ejercicio moderado, una forma sencilla de saber si estás trabajando demasiado duro se llama el "enfoque de la conversación". Si puedes hablar en el desempeño de tu ejercicio, no estás poniendo demasiada tensión en tu corazón. Si te quedas sin aliento con facilidad, es probable que sí.

Un método más exacto

Lo mejor es hacer un seguimiento preciso de tu ritmo cardíaco durante el ejercicio. Puedes hacer esto de forma manual tomando el pulso, pero muchas máquinas de ejercicio modernos tienen incorporado monitores de frecuencia cardíaca.

La frecuencia cardíaca se determina en gran medida por la edad. Si tienes 20, tu ritmo cardíaco esta entre 100 y 170 latidos por minuto. Si tienes 25, entre 98 y 166. Si tienes 50 años, querrás mantener tu ritmo cardíaco entre 85 y 145, y si tienes 70 años, la tasa cardíaca es entre 75 y 128. El extremo inferior del rango meta de ritmo cardíaco es mejor para quemar grasa, mientras que el registro más alto es el mejor para el entrenamiento cardiovascular.

La frecuencia cardíaca máxima es de aproximadamente 220 ​​menos tu edad.

Estos son sólo directrices generales. Lo mejor es hablar de ritmo cardíaco con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Por qué importa la frecuencia cardíaca

Los atletas bien entrenados tienen bajas frecuencias cardíacas en reposo debido a que sus sistemas cardiovasculares están en gran forma y se puede mover la sangre por todo el cuerpo de manera más eficiente. Las personas con sistemas cardiovasculares saludables tienen un alto ritmo cardiaco en reposo, exactamente por la razón opuesta.

Factores de ritmo cardiaco

Hay muchas cosas que afectan al ritmo cardíaco. Estos incluyen tu nivel de actividad, tu nivel de condición física, la posición del cuerpo, el tamaño de tu cuerpo, tu estado emocional y el uso de medicamentos o drogas. Los estimulantes como la cafeína pueden causar que tu frecuencia cardíaca aumente, mientras que los depresores pueden hacer que se caiga.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles