Cultura y ciencia

Buena fuente de calcio para las plantas

Escrito por rota l. knott | Traducido por enrique pereira vivas
Buena fuente de calcio para las plantas

Las cáscaras de huevo trituradas pueden proporcionar calcio para las plantas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Del mismo modo que ayuda a fortalecer los huesos en el cuerpo humano, el calcio ayuda a las plantas a formar una estructura celular resistente. El calcio estimula el crecimiento de las plantas y las ayuda a combatir las enfermedades, como la pudrición apical en el tomate. Mezcla el calcio cuando cultives tu jardín o dale a tus plantas un impulso de calcio justo debajo de la bola de la raíz cuando las pongas en la tierra.

Cal

Añade cal agrícola a la tierra de tu jardín para ayudar a aumentar el contenido de calcio. La cal viene en compuestos diferentes, incluyendo carbonato de calcio y una mezcla de carbonato de calcio y magnesio, y una variedad de formas, como polvo, gránulos y píldoras. Utilizada principalmente para alterar el pH del suelo ácido, la cal también se puede utilizar para proporcionar una dosis de calcio antes de la siembra. Extiende una capa de cal antes del cultivo para asegurarte de que esté bien mezclada en la tierra.

Cáscaras de huevo

Al utilizar huevos en una receta, guarda las conchas y utilízalas para proporcionar calcio adicional para tus plantas. Agrega las cáscaras de huevo a la tierra de tu jardín al cultivar un área grande, mézclalas en la pila de compost o esparce un puñado directamente en un agujero antes de agregar una nueva planta. Usa guantes de jardinería y usa las manos para crujir las cáscaras de huevo antes de añadirlas al suelo o al hoyo de siembra.

Comprimidos de calcio

Para darle a cada planta una dosis extra de calcio, agrega una tableta de calcio de venta libre en el hoyo de plantación. Usa un mortero para machacar una tableta de calcio hasta que obtengas un polvo fino. O coloca la tableta en un cuenco o plato y con el dorso de una cuchara tritúrala para obtener el polvo. Espolvorea el polvo de una tableta de calcio molido en tu agujero recién cavado antes de instalar tu planta.

Yeso

Incluye yeso en tu jardín o en los macizos de flores para ayudar a aflojar el suelo compactado y añade una dosis de calcio y azufre para tus plantas. La calidad del yeso y de la cantidad de nutrientes que contiene puede variar dependiendo de la zona de la que se haya extraído. Utiliza un esparcidor de jardín para aplicar el yeso. No utilices yeso creado a partir de paneles de yeso reciclado para fines agrícolas; éste podría contener contaminantes que no se encuentran en la variedad minada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media