Cómo ser una buena hija

Sé una buena hija para tus padres.

Hill Street Studios/Blend Images/Getty Images

Hay algo especial en la relación entre los padres y una hija. Tus padres siempre han estado presentes y ahora quieres demostrarle lo mucho que te importan. Eres consciente de que a veces lo olvidas, así que ahora deseas hacer el esfuerzo por ser una buena hija, una de la cual tus padres puedan estar orgullosos.

Step 1

Tómate el tiempo para ayudar a tus padres. Haz pequeñas cosas por ellos. Ayuda en tu casa. Durante toda tu vida ellos han hecho cosas por ti. Ahora es momento de devolverles el gesto y ayudarlos.

Step 2

Escucha lo que tienen para decir. Siempre te han dicho cómo hacer las cosas. Asegúrate de tomarte el tiempo para realmente escuchar sus sugerencias. Sólo quieren lo mejor para ti. No tienes que tomar todos los consejos, pero puedes tomar mejores decisiones si escuchas lo que tienen para decirte.

Step 3

Sé compasiva. Sé alguien con quien pueden contar en un momento de crisis. Ofrece tu comprensión. Te han ayudado desde que eras un bebé. Ahora es el momento de devolver el favor. Ayúdalos cuando se sienten cansados o enfermos.

Step 4

Visítalos por el simple placer de verlos. No querrás ir solamente cuando necesitas algo. Muéstrale que te importa verlos. Sé una buena hija y tómate el tiempo para sentarte y hablar con tus padres.

Step 5

Lleva a tus hijos. Los abuelos aman pasar tiempo con sus nietos, así que no te mantengas muy ocupada y llévalos para que se vean. Quieres que tus padres y tus niños construyan una buena relación.

Step 6

Ofrece tu casa para tener reuniones familiares. Los padres a menudo celebran las fiestas tradicionales en su casa y por lo general invitan a toda su familia. Quítales el peso de encima y organiza las reuniones en tu casa. Tus padres pueden disfrutar de las fiestas sin tener que hacer todo el trabajo.

Step 7

Sé la negociadora familiar. Sé la encargada de hacer que la familia siga en contacto. Ayuda a parar las peleas y las discusiones. Aclara los malos entendidos. Las familias están conformadas por varias personas diferentes, es por esto que a veces ven las cosas de diversas formas. Puedes ser una buena hija y ayudar a que todos se mantengan comunicados.

eHow en espanol
×