Consejos para marinar una chuleta

Una chuleta está compuesta por la parte interna y superior del lomo.

raw t-bone steak image by Kathy Burns from Fotolia.com

Según un artículo publicado por Marinade.com, las marinadas producen las comidas más jugosas y deliciosas. Sin embargo, deben ser aplicadas correctamente con la temperatura adecuada y teniendo en cuenta la mezcla de ingredientes. Hay varios consejos y técnicas para marinar que pueden transformar tu próxima chuleta en la mejor que hayas comido.

Mantenla fresca

Mantén la chuleta refrigerada mientras se marina. Los expertos de Marinade.com recomiendan colocarla en una bolsa plástica gruesa a la que se le haya sacado todo el aire y mantenerla dentro del refrigerador todo el tiempo de marinado.

Usa la receta correcta

Evita sobre-tiernizar y agrega sabor. Una chuleta de por sí ya es tierna, y un corte de carne de buena calidad no requiere una marinada cargada de tiernizadores. Los ingredientes responsables de tiernizar la carne son los ácidos, como el jugo de cítricos, vinagre, vino, jengibre fresco, piña y kiwi. Si bien la mayoría de las marinadas requieren algo de ácido para equilibrar el sabor, elige recetas que se centren en realzar el sabor incluyendo ingredientes picantes, como la pimienta, el ají o el ajo.

Elije con sensatez

Elige el corte correcto. Según los expertos en marinar y asar de EasySteakMarinades.net el mejor tamaño de la chuleta para marinar es de un espesor de 3 pulgadas (7,5 cm).

Sigue las instrucciones

Sigue las recomendaciones de la receta. Uno de los errores más comunes que se cometen al marinar carne es no dejar que la marinada actúe el suficiente tiempo como para impartir su sabor. Remojar la chuleta en una excesiva cantidad de marinada no compensará un acortamiento del tiempo de marinado.

No la sobrecargues

Es mejor aplicar capas delgadas de marinada y envolver la carne ajustadamente para dejar fuera el aire. El envolverla también ejercerá un poco de presión para conducir los sabores hacia adentro de la chuleta.

Primero la seguridad

Nunca utilices una marinada cruda ya usada como jugo para salsear. Si deseas volver a usar una marinada para regar sobre la carne o usar como salsa, hiérvela al menos 5 minutos, manteniendo una temperatura de 165°F (74°C) para eliminar las bacterias transmitidas por los alimentos. Desecha todos los restos de marinada usada. Guardar una marinada que ha estado en contacto con carne cruda no es seguro.

eHow en espanol
×