Cómo hacer una buena oración de transición

Escrito por sampson quain | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una buena oración de transición
Aprende a escribir correctamente oraciones de transición. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Una de las habilidades más importantes requeridas para escribir un ensayo o artículo de investigación es la capacidad para usar oraciones de transición que enlacen los párrafos o secciones de manera lógica y proporcionen una hoja de ruta para el ensayo. Las oraciones de transición proporcionan un cambio suave a un nuevo tema, contrastan una oración precedente o agregan al significado de lo que se acaba de escribir. Algunas palabras de transición comunes incluyen "a pesar de", "sin embargo" y "de manera similar", que son utilizadas para crear oraciones de transición eficientes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa tu ensayo hasta el punto donde quieras utilizar una oración de transición. Determina la relación entre los dos párrafos. ¿La transición está introduciendo un punto nuevo, material que contradice lo que acabas de escribir o menciona más puntos sobre el mismo tema? También deberías asegurarte de que tus oración de transición tenga sentido en el contexto de lo que se escribió antes de ésta. Por ejemplo, si la oración precedente es "John Smith mira hacia la luna en el cielo oscuro", la oración de transición "Como resultado, está sentando mientras mira al cielo" no tiene sentido, porque la oración precedente no causó la oración de transición.

  2. 2

    Usa palabras como "otro" cuando estés introduciendo un nuevo punto en tu ensayo. Por ejemplo, en un ensayo que apoya la postura a favor de la elección del aborto en el cual ya has enlistado dos razones para tu apoyo, una oración de transición podría ser: "Otra manera de ver este argumento es considerar la situación de los niños abandonados nacidos de madres que fueron forzadas a quedarse con sus bebés..." y continuar la oración a partir de ahí.

  3. 3

    Usa palabras como "además" e "igualmente importante" cuando estés mencionando más puntos acerca de un tema después de ya haber listado varios en el párrafo u oración anterior. En un ensayo acerca del derecho de la mujer a elegir, en el cual has dado cuatro razones a favor de ese derecho, podrías escribir: "Las razones anteriores por sí mismas son suficientes para mantener la elección de realizar un aborto fuera de las manos del estado, pero además está la cuestión de establecer el precedente equivocado si el gobierno comienza a infringir nuestros derechos individuales".

  4. 4

    Usa palabras de transición como "sin embargo", "a pesar de" y "por otro lado" cuando estés contradiciendo un párrafo u oración que escribiste. Por ejemplo, si estás escribiendo un ensayo de ventajas y desventajas acerca del derecho de una mujer a elegir, y acabas de terminar de argumentar a favor de ese derecho, podrías escribir: "A pesar del hecho de que una mujer mayor de edad debería tener el derecho de elegir si quiere o no interrumpir un embarazo, sigue existiendo una cuestión moral acerca de la santidad de toda la vida, sin importar cómo fue concebida".

Consejos y advertencias

  • Usa oraciones de transición moderadamente para evitar confundir al lector.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles