¿Es buena la pimienta negra para tu salud?

Escrito por julie hampton | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es buena la pimienta negra para tu salud?
La pimienta negra aumenta los ácidos estomacales y el ácido en la digestión. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La pimienta negra, también conocida como piper nigrum, es una de las especias más utilizadas en las comidas. El uso de la pimienta negra data de hace miles de años. Ésta fue utilizada no sólo para condimentar comidas, sino también como moneda y como ofrenda espiritual, de acuerdo con "The Condensed Encyclopedia of Healing Foods", por Michael Murray. La pimienta negra es creada moliendo los granos de pimienta, o la planta de pimienta. La pimienta mejora el sabor y frescura de la comida y tiene una variedad de beneficios para la salud.

Otras personas están leyendo

Digestión

La pimienta negra ayuda al proceso digestivo. La pimienta activa las papilas gustativas y aumenta la cantidad de saliva y de ácido estomacal, de acuerdo a Murray. El químico específicamente responsable de aumentar la cantidad de enzimas digestivas es la piperina. Cuando hay suficiente o excesivo ácido estomacal, conocido como ácido clorhídrico, el cuerpo es capaz de digerir proteínas y otros ingredientes de la comida. No obstante, si no hay suficiente cantidad de ácidos estomacales, puedes sufrir de acidez e indigestión.

Disminución del gas

La pimienta disminuye la cantidad de gas creado en tus intestinos, especialmente beneficioso si sufres de flatulencias frecuentes. Si bien la flatulencia es el método natural del cuerpo de deshacerse del gas excesivo, puede que sufras de vergüenza social si tienes muchos gases. Aumenta el uso de la pimienta negra para disminuirlos. Además, evita comer comidas que producen gases, tales como judías, repollo o brócoli.

Pérdida de peso

La capa exterior de la pimienta promueve la pérdida de peso, de acuerdo a DoctorsHealthPress.com. Contiene substancias que pueden ayudar a metabolizar las células de grasa. Un beneficio adicional de utilizar pimienta en tu dieta es la baja cantidad de calorías que contiene esta especia. Una pizca de pimienta negra en tus comidas contiene casi cero calorías, de acuerdo a la Base de Datos de Nutrición del Departamento Nacional de Agricultura de Estados Unidos. Aún utilizada en grandes cantidades, la especia contiene muy pocas calorías. Una cucharada de té contiene sólo 7 calorías, de acuerdo a esta base de datos. La Asociación Americana del Corazón sugiere mejorar la salud y utilizar pimienta negra en lugar de sal en tu dieta, para disminuir los niveles de sodio.

Consecuencias

Murray declara que la pimienta negra contiene altos niveles de oxalato. Si sufres de cálculos renales de oxalato, debes saber que la pimienta negra contiene una dosis moderada de este compuesto. De acuerdo a la Fundación de Oxalosis e Hiperoxaluria, los pacientes diagnosticados con hiperoxaluria entérica deben evitar las comidas que contengan incluso niveles moderados de oxalatos.

Información adicional

Cuando compres pimienta negra, Murray sugiere que utilices los granos enteros y un molinillo. Además de la frescura y sabor intenso extra de la pimienta recién molida, te garantizarás que no haya especias añadidas a la mezcla. Escoge granos de pimienta negra orgánica, ya que es más probable que no hayan experimentado irradiación. Almacena la pimienta negra en un lugar fresco y seco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles