Cómo hacer una buena presentación de un estudio de caso

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una buena presentación de un estudio de caso
En el campo educativo, un estudio de caso podría presentar información para el lanzamiento de un proceso de enseñanza o tipo de actividad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Varias industrias utilizan estudios de caso para presentar nueva información a sus colegas o profesionales que puedan beneficiarse de los nuevos métodos. En el campo educativo, un estudio de caso podría presentar información para el lanzamiento de un proceso de enseñanza o tipo de actividad. La documentación final del estudio presenta información acerca de cómo se realizó la investigación y cómo afectó a la población objetivo. El presentador utiliza varios métodos para informar al público. Estos métodos incluyen por qué se realizó el estudio de caso, una lista de las preguntas que respondió el estudio, todos los gráficos que ilustran la información y las conclusiones del estudio.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Datos del estudio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un título que interese a tus oyentes o lectores sobre el estudio de caso. Incluye suficiente información en el título para hacer que tu tema sea claro, pero no lo suficiente como para revelar tus puntos principales.

  2. 2

    Escribe un resumen que sintetice la pregunta que te propusiste responder, la metodología que utilizaste, los temas de tu estudio de caso y una breve conclusión. Por ejemplo, si los sujetos son niños en edad escolar y deseas conocer cuán efectivo es el uso de el lenguaje de señas en clase para crear una clase inclusiva para niños con discapacidad auditiva y audición, explica la forma en cómo se integra el Lenguaje de Señas Americano (ASL, por sus siglas en inglés) con el Inglés en tus lecciones. Incluye el éxito del estudio de caso y cuáles ideas adicionales se sugieren para estudios posteriores.

  3. 3

    Redacta el cuerpo de tu estudio de caso con datos del proyecto. Cuenta la historia de la clase y cómo las cosas cambian en el transcurso del estudio. Describe el tiempo que el estudio se prolongó y si hubo estudiantes que abandonaron o se unieron a la clase. Haz una lista de actividades y recursos que se utilizan para incorporar el ASL y cómo los estudiantes, padres, administradores y otros profesores ayudaron en el proyecto. Describe los factores que afectaron tu estudio y cómo cada factor marcó una diferencia en el resultado. Considera la inclusión de los comentarios de los estudiantes y del personal con respecto a los diversos elementos.

  4. 4

    Incluye gráficos que apoyen tu información o una tabla que la organice para que los que vean tu presentación puedan asimilar los datos. Usa un gráfico para resumir los cambios de puntaje de los estudiantes con discapacidad auditiva y audición una vez que la instrucción ASL comenzó en el salón de clases. Usa una tabla para enumerar los cambios inesperados en la clase y si esos cambios marcaron una diferencia positiva, negativa o neutral en el ambiente de aprendizaje. Incluye fotos de los estudiantes oyentes que interactuaron con los estudiantes con discapacidad auditiva si la escuela y los padres consintieron que los estudiantes fueran fotografiados.

  5. 5

    Indica las conclusiones de tu estudio de caso de forma clara y concisa. Especifica si crees que el estudio fue un éxito o una mezcla de resultados buenos y malos. Haz una lista de preguntas que pienses que necesiten más estudio o ideas para un tipo diferente de proceso en el aula. Ofrece tu perspectiva para el uso del estudio en otras aulas y sugerencias específicas para hacer que su aplicación sea más exitosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles