Finanzas

Cómo ser una buena recepcionista

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo ser una buena recepcionista

customer service image by Mat Hayward from Fotolia.com

Muchas empresas confían en la recepcionista para darle su voz, sin embargo, gastan la menor cantidad de tiempo en reclutar para esta posición de trabajo en particular y se centran, en cambio, en el personal "profesional".

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Para tener una buena recepcionista, es necesario que sea el tipo de persona que tenga la intención de conocer y saludar a los clientes y contestar los teléfonos. La mejor opción para esta posición es un empleado que nunca le dice algo malo a alguien, es amable y alegre, y le gusta complacer a la gente.

  2. 2

    Una buena recepcionista contestará el teléfono con un estilo único, haciendo hincapié en una determinada palabra. El teléfono debe ser contestado con una sonrisa en la cara y el interés genuino en lo que la persona en el otro extremo de la línea quiere decir. Muy a menudo, las oficinas se basan en los sistemas de correo de voz. Esta es una manera segura de perder el tono feliz, agradable y vivo en el otro extremo de la línea. Una recepcionista debe vestirse para impresionar a los clientes y sentirse orgullosa de su área de oficina.

  3. 3

    Es importante para una recepcionista ser un amortiguador entre los empleados. Si alguien del personal está siempre muy ocupado, la recepcionista lo debe saber y así ayudar a los empleados a evitar visitas innecesarias a última hora, pero admitiendo las citas legítimas. Es apropiado que una recepcionista tenga una conversación con los clientes, siempre y cuando no sea algo controversial. No quieres que el cliente crea que la filosofía de la recepcionista es un reflejo de tu compañía. Hacer preguntas generales y tener pequeñas conversaciones se considera adecuado.

  4. 4

    La recepcionista debe ser una extensión de tu equipo de marketing. Debe hacer un seguimiento de las fechas importantes y entregarle la información necesaria al cliente de forma que lo haga sentir especial; este es un don que una buena recepcionista debe tener. La recepcionista debe verificar que hayan folletos de la empresa sobre la mesa de café y siempre mantener la cafetera llena y el café fresco; el tazón de golosinas cargado, y a los clientes que se mueven por el área, tranquilos.

  5. 5

    Si no has hecho un calendario en común para que la recepcionista tenga acceso a las citas programadas, sería una muy buena idea hacerlo. Si están conectados a la red, esto es muy fácil, basta con permitirle a la recepcionista acceder a la red. Si tu sistema de correo electrónico no lo permite, puedes establecer un calendario en Internet y pedirle a todos que anoten sus citas para que la recepcionista sepa de ellas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media