¿Es buena la reflexología para la fascitis plantar?

Escrito por laura leiva | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La reflexología se ha utilizado como una forma de tratar las dolencias del cuerpo a través de la estimulación de los puntos reflejos ubicados en la parte inferior del pie. La reflexología es beneficiosa, ya que funciona mediante el aumento del flujo sanguíneo a determinadas zonas del cuerpo, aumentando la circulación a los tejidos, glándulas, órganos, y mejorando el bienestar y la salud al cuerpo. La fascitis plantar es una de las dolencias más comunes del pie, donde las personas sienten dolor en la parte inferior del talón. El dolor agudo usualmente se siente a lo largo del talón durante los primeros pasos en la mañana, después de no poner presión sobre él durante toda la noche.

Otras personas están leyendo

Causas

Hay muchos problemas que pueden causar la fascitis plantar. Debilidad del pie, zapatos que te quedan mal y estar de pie, caminar o deportes por demasiado tiempo también pueden causar la enfermedad. Los zapatos que tienen distintos grados de arco, como planos o tacones, provocan aumento de la presión en el talón, lo que genera un dolor agudo. Durante los entrenamientos o actividades deportivas, utilizar el tipo incorrecto de calzado también puede crear tensión o dolor en el talón debido al impacto.

Alivio del dolor

La fascitis plantar debe ser diagnosticada por un podiatra para determinar qué causó el dolor y por qué. Para los casos leves, los tratamientos simples como el estiramiento, los zapatos nuevos con arcos, el masaje o el uso de hielo podrían ser todo lo que se necesita para aliviar el dolor. El estiramiento es importante para todos los aspectos del cuerpo, haciendo que la reflexología sea un buen tratamiento para proporcionar circulación y estimulación de los puntos que reciben demasiada presión. Las sesiones ordinarias de reflexología son beneficiosas no sólo para la fascitis plantar, sino también para el cuerpo como un todo.

Para prevenir la fascitis plantar, usa zapatos que se ajusten adecuadamente con la amortiguación adecuada y absorción de choque, estira antes de caminar o cualquier otra actividad física y reduce la cantidad de tiempo dedicado a usar zapatos con poco o ningún arco o tacones altos.

Beneficios del tratamiento

La reflexología es beneficiosa, ya que elonga los músculos y alivia el dolor en el talón causado por la fascitis plantar. Durante este masaje especial, los ligamentos y los músculos de los pies están relajados y sueltos, además de los músculos de la pantorrilla. La parte inferior de la pierna y del pie experimentan aumento de la circulación, alivio muscular y mejora de la flexibilidad. Los que rutinariamente van a sesiones de reflexología experimentan menos dolor en el pie, el talón y la pierna inferior y son capaces de mantener una flexibilidad total al realizar las actividades diarias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles