¿Cuál es una buena relación de deuda sobre activos?

Escrito por edriaan koening | Traducido por luis bernardo
¿Cuál es una buena relación de deuda sobre activos?

Los ratios financieros ayudan a los administradores a tomar decisiones de negocios.

debt defined image by Christopher Walker from Fotolia.com

Los administradores de negocios por lo general utilizan indicadores o ratios financieros para determinar si las empresas tienen niveles saludables de deuda, activos y capital. La relación deuda-activos mide el riesgo de una determinada empresa. Si la relación es demasiado alta, la empresa tiene demasiada deuda y se enfrenta a un alto riesgo de no poder cumplir con sus obligaciones crediticias.

Otras personas están leyendo

Cálculo

Para calcular la relación deuda-activos, divide los pasivos totales de la empresa por el total de activos. Los pasivos son las obligaciones de pago de una empresa para con sus acreedores. Los pasivos incluyen las deudas de corto y largo plazo, como préstamos bancarios, bonos, facturas, salarios por pagar, impuestos por pagar e intereses por pagar. Los activos se refieren a las cuentas que la empresa poseen, como dinero en efectivo, propiedades e inventario. En el cálculo de la relación deuda-activos, utiliza el valor de mercado de tus activos.

Norma de negocios

Generalmente, las empresas buscan mantener una relación deuda-activos del 40%. Esto le otorga al negocio recursos de financiamiento de bajo costo que pueden pagar cómodamente. Una empresa cuenta con dos maneras fundamentales para obtener financiamiento: deuda y capital. El capital implica la emisión de acciones o la inversión de los recursos de los dueños en la empresa. Una relación de deuda-activos del 40% significa que la empresa obtiene sus activos 40% mediante deuda y 60% mediante capital.

Ratios altos

Una relación alta de deuda-activos significa que la empresa tiene demasiada deuda. Aunque la deuda tiende a ser menos cara que los recursos obtenidos mediante capital, se crea mayor riesgo. Una empresa endeudada tiene la obligación de pagar su deuda en fechas específicas. Si la empresa no logra cubrir esas obligaciones a tiempo, los acreedores podrían confiscar sus activos y la empresa podría quebrar.

Ratio bajo

Una empresa con relación deuda-activos baja tiene muy poca deuda en comparación con su capital. Esto significa que tiene muy pocas obligaciones de pago. Sin embargo, la empresa debe repartir sus utilidades con los accionistas, tal vez mediante la distribución de acciones. El reparto de utilidades con los accionistas tiende a ser más caro que pagar intereses a los prestamistas, por lo cual una relación baja significa que la empresa paga mucho por sus recursos de fondeo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media