¿Qué es la buena respuesta de frecuencia del altavoz?

Escrito por pauline gill | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los compradores de sistemas de altavoces de alta fidelidad a menudo se ven abrumados por el gran número de sistemas disponibles en la actualidad. Para complicar aún más el proceso de selección, la percepción de calidad del comprador puede ser afectada por el aluvión de términos industriales que se escuchan, como tonalidad, realismo, espacio y sonido. Lo que una persona oye como musicalidad agradable puede ser una tortura para otra. Las limitaciones presupuestarias y el espacio entran en juego, y muchas personas terminan con sistemas que no disfrutan. Un lugar de partida razonable para la evaluación es una característica medible denominada respuesta de frecuencia del altavoz.

Otras personas están leyendo

Audibilidad definida

La gama de frecuencias audibles para la mayoría de los seres humanos está entre aproximadamente 20 y 20 000 hercios (Hz), o ciclos por segundo, durante los mejores años de audición: antes de los 30 años. Las frecuencias más bajas están por debajo de los 35 Hz y se pueden sentir más que oír, como un terremoto en una película. La sensibilidad a las frecuencias superiores a 15 000 Hz disminuye con la edad en los adultos

Reproducción de sonido

Las frecuencias más bajas generalmente cuestan más dinero para reproducirse bien. Los woofers son los componentes más grandes de los altavoces. Requieren la mayor parte del espacio del altavoz y producen sonidos entre 40 y 2500 Hz. Los altavoces agudos producen los tonos más altos, y requieren solamente un pequeño espacio en la parte frontal de la cabina. A veces se añade al diseño un altavoz de rango medio para reproducir las frecuencias entre 500 y 4000 Hz aproximadamente. Las redes de cruce dirigen las frecuencias a los componentes adecuados para su reproducción.

Buena respuesta

La mayoría del esfuerzo para desarrollar diseños exitosos de altavoz yace en combinar los altavoces mismos entre sí, y a la red de cruce y el gabinete, para producir una respuesta más suave, más precisa y equilibrada para una amplia gama de entradas desde el amplificador. Los altavoces con buena respuesta de frecuencia no acentúan ni disminuyen cualquier parte de la gama audible y suenan más parecido a una actuación en directo. Son capaces de producir frecuencias bajo los 40 o 50 Hz y pueden producir una salida clara más allá de audibilidad.

Bajos bajos

Para un realismo extra en casa viendo películas, en donde hay terremotos y explosiones, los subwoofers pueden agregar ese rango de sentir el sonido sólo hasta unos 20 Hz sin afectar la tonalidad y equilibrio del resto de tu sistema. También te permiten usar algunos de los excelentes pequeños altavoces principales en el mercado.

Reglas de ubicación

La correcta colocación de los altavoces nuevos dentro de tu espacio de escucha es esencial para extraer el máximo rendimiento de tu inversión. Sigue las instrucciones del fabricante y experimenta. Intenta inclinar los respaldos un poco o utiliza soportes pequeños. La única regla es que los woofers nunca deben estar ubicados exactamente a medio camino entre el suelo y el techo. Una tercera parte arriba desde el suelo es lo óptimo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles