¿Qué es una buena velocidad de procesador para juegos?

Escrito por jason artman | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una buena velocidad de procesador para juegos?
Procesador (derecha) y ventilador (izquierda).

A pesar de que las consolas de juegos se han vuelto cada vez más complejas, la PC sigue siendo una de las plataformas de juegos más populares en el mundo. El procesador es muy importante de considerar al comprar una PC para juegos. Sin embargo, lo que debes buscar en un procesador depende en parte del tipo de juego que vas a usar en la computadora.

Otras personas están leyendo

Elecciones de procesador

La mayoría de los procesadores de PC y portátiles son fabricados por Intel y AMD. Las líneas de producto principales que puedes ver por Intel, enumeradas en orden desde el nivel de principiante a las ofertas de entusiastas, son los Celeron, Pentium, Core 2 y Core i7. Los productos de AMD incluyen los Sempron, Turion, Athlon y Phenom.

Tipos de jugadores

Antes de elegir un procesador para tu equipo, es aconsejable tomarte un momento para considerar el tipo de jugador que eres. Para los que juegan principalmente juegos casuales, como los juegos que se juegan a través del navegador web, la velocidad del procesador es de poca importancia ya que casi cualquier computadora construida en los últimos 5 años es más que suficiente para este tipo de juegos. Esto también es cierto para los jugadores que prefieren} juegos de época, como los juegos de consola o los juegos clásicos emulados de aventura. La velocidad del procesador es una preocupación mayor para los que prefieren jugar juegos 3D modernos. Para este tipo de jugador, 2.0 GHz se puede considerar como una buena "base" la velocidad del procesador. Sin embargo, la velocidad de reloj no es el único factor que determina el rendimiento de un procesador.

Puntos de referencia

Pruebas simuladas llamados "puntos de referencia" se usan para comparar las familias de procesadores porque son tan diferentes entre sí. Los resultados de las pruebas de referencia son una parte importante de cada revisión del procesador, y algunos sitios web mantienen amplias bibliotecas de resultados de pruebas que comparan muchos procesadores diferentes. Si estás eligiendo un procesador con el objetivo de lograr el mejor rendimiento posible en un juego específico, está en tu mejor interés buscar el procesador con las mejores puntuaciones de referencia en ese juego.

Netbooks

Las computadoras portátiles muy pequeñas, llamadas "netbooks", se han vuelto muy populares en los últimos años debido a su diseño elegante y precio bajo. Las netbooks no son adecuadas para usar como equipos de juego, y producen pobres resultados incluso en muchos juegos antiguos.

Información de expertos

Es importante no descuidar la tarjeta de video en un equipo que se usará para juegos 3D. La mayoría de los cálculos necesarios para mostrar gráficos en 3D son realizados por la tarjeta de video en lugar del procesador, e incluso el procesador más rápido disponible producirá resultados insatisfactorios en los juegos si se combina con una tarjeta de video que tiene varias generaciones de antigüedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles