Buenas debilidades potenciales para decir en una entrevista

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas debilidades potenciales para decir en una entrevista
Compartir una debilidad real demuestra humanidad y te ayuda a conectarte con el gerente de contratación. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Una pregunta de entrevista sobre tu mayor debilidad es una certeza virtual en la mayoría de los casos. Esta es una de las preguntas más difíciles de responder, dado que debes brindar una perspectiva sobre las razones por las que el entrevistador no debería contratarte. En general, debes proporcionar una debilidad genuina, una que esté mínimamente relacionada con el empleo y que demuestre tu mejoría en ese aspecto.

Otras personas están leyendo

Perfeccionismo

Los candidatos suelen utilizar el perfeccionismo como una debilidad, ya que, generalmente, no afectará sus posibilidades de obtener el empleo. Demostrar un perfeccionismo falso como debilidad puede hacer que te veas arrogante o engreído. Puedes decir "Soy un poco perfeccionista, pero he desarrollado una habilidad para equilibrar la atención al detalle con la eficiencia a lo largo del tiempo". Esto muestra una debilidad genuina que es moderada por la orientación al detalle como fortaleza y un compromiso para mejorar.

Crítica

La dificultad para manejar una crítica constructiva es otra debilidad generalmente manejable. Puedes decir "Cuando empecé a desempeñarme en una posición de liderazgo, tuve que esforzarme por manejar las críticas porque quería hacer las cosas bien la primera vez. Pronto, aprendí sobre el beneficio de aceptar una retroalimentación honesta de parte de los supervisores que se preocupaban por mi". Nuevamente, esta es una debilidad con un potencial limitado para perjudicarte; se percibe una fortaleza en el hecho de querer hacer las cosas bien, ya que has trabajado para mejorar la debilidad original.

Orientación al detalle

La orientación al detalle puede no ofrecer la misma generalidad del perfeccionismo o la crítica, pero funciona bien para trabajos que incluyen altos niveles de creatividad o que no requieren demasiada atención al detalle. Los profesionales creativos suelen trabajar en ambientes menos restrictivos, libremente y en forma relajada para lograr una mejor expresión artística. Por lo tanto, podrías decir, "Me he esforzado por prestar atención a los detalles cuando tuve que estar especialmente centrado en el trabajo creativo, pero he aprendido a equilibrar la expresión artística con la precisión en otras áreas del trabajo".

Exigencia

<p>Job-Interview.com incluye el ser exigente como una debilidad comúnmente utilizada en las entrevistas laborales. Esto se aplicaría a la mayor parte de las posiciones de liderazgo, ya que los gerentes pueden tener expectativas elevadas y exigir demasiado de parte de los empleados. Puedes decir, "Cuando comencé a trabajar en la gerencia, tenía una tendencia a exigir demasiado de mis empleados y, ocasionalmente, ellos se agotaban. Con el tiempo, me di cuenta de que necesito tener expectativas mejor equilibradas con una preocupación genuina por mi personal". Ésta es una respuesta genuina que se traduce en un equilibrio efectivo generalmente buscado en los puestos de gerencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles