Buenas dietas para que las adolescentes pierdan peso

Escrito por josie myers | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas dietas para que las adolescentes pierdan peso
Comida sana.

La pérdida de peso para las adolescentes funciona igual que con los adultos. El ejercicio, comida sana y una ingesta baja de calorías llevarán a que una adolescente normal pierda peso.

Otras personas están leyendo

Consulta

Cualquier plan de pérdida de peso recomienda la consulta con un médico antes de empezar. Para las adolescentes, esto es particularmente importante. Hay algunas condiciones médicas especiales que podrían conducir al aumento de peso que deben ser controladas antes de empezar la dieta. Si no hay condicionantes preexistentes, los médicos pueden darte consejos acerca de la comida y el ejercicio. Muchas veces pueden explicarte cómo proceder sin gastar toneladas de dinero en una dieta externa.

Comida

La elección de la comida es una parte crítica de cualquier plan de dieta para adolescentes. Las niñas lo tienen más duro porque los chicos pueden consumir mas calorías que las niñas sin ganar peso. Los chicos tienen masa muscular, lo que permite que quemen más calorías incluso estando sentados sin hacer nada. Puede ser frustrante, pero aceptarlo te ayuda a dar un paso adelante comiendo de forma saludable y realista.

No te saltes comidas para ahorrar calorías porque eso suele provocar más hambre. Si tu cuerpo no obtiene suficiente comida, entra en modo de supervivencia y hace que comas más para conseguir lo que le falta.

Para el desayuno, evita los cereales azucarados para niños y come los de adultos que son altos en fibra y bajos en grasas. O prueba una magdalena inglesa de harina integral untada con mantequilla de maní y una banana para conseguir un desayuno sustancial.

Los sándwich son una estupenda opción para la comida. Usa carnes magras como pavo y jamón o atún mezcladas con mayonesa baja en grasa. Agrega una rodaja de queso, y también lechuga y tomate o algo de aguacate para variar. Si pides ensalada, evita el pollo crujiente y elígelo a la parrilla. Pide acompañamientos y usa el método "mojar y pegar": hunde tu tenedor en el acompañamiento, coloca el cuchillo en tu tenedor, y come. Verás que como el acompañamiento llega más pesado de lo que crees, usarás menos.

No veas la dieta como una privación. Busca alternativas que combinen las comidas que te gustan. En lugar de pollo frito, prueba pollo al horno. Si tienes pizza, come ensalada primero para llenarte y sólo comer una porción. Prueba las hamburguesas de pavo, los perritos calientes de pavo y la panceta de pavo. Para aperitivos, prueba frutas y vegetales que nunca hayas probado. Recuerda, también, que los vegetales frescos saben distinto que los enlatados o los congelados. Puede que no te gusten los guisantes, pero si pruebas los frescos crudos con algo de salsa ranchera sin grasa, tal vez te gusten. Si necesitas comer chocolate, elige uno bajo en calorías como Peppermint Patty o dos o tres Hershey's Kisses.

Ejercicio

Algo que muchas adolescentes encuentran desalentador de perder peso es que tienen que hacer ejercicio. El ejercicio no solo no tiene que tratarse de videos aburridos y cintas de caminar. Los deportes son una estupenda opción para aquellos a quienes les gustan las actividades de grupo. Quienes prefieren hacerlo solos, pueden probar patinar sobre hielo, sobre ruedas, el ciclismo, clases de defensa personal o caminar. Piensa lo que te gusta, y busca una forma de integrarlo con tus actividades. Si eres música, puedes unirte a la banda. Prueba hacer excursiones si eres una artista. Lleva tu tablero y tu pincel o tu cámara en una mochila, y ve a lugares que de otra manera no podrías dibujar o fotografiar. El ejercicio no tiene que ser reglamentado o aburrido, sino una forma de entrenar y ponerte en movimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles