Buenas formas de terminar un correo electrónico profesional

Escrito por noel shankel | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas formas de terminar un correo electrónico profesional
Siempre asegúrate de terminar un correo electrónico profesional con una nota profesional. (James Woodson/Digital Vision/Getty Images)

Al redactar un correo electrónico profesional puedes pasar la mayor parte de tu tiempo asegurándote de que cada pieza de información esté incluida, de que tenga el formato correcto y de haber ejecutado tu corrector ortográfico, pero no debes ignorar el final. Crear un final profesional para tu correo electrónico puede hacer una gran diferencia en la forma en la que eres percibido por la persona que lo reciba. Deja al destinatario de tu correo electrónico con una buena impresión final.

Otras personas están leyendo

Información de contacto

Si estás enviando un correo profesional a alguien por vez primera es una buena idea finalizarlo con tu información de contacto, no solamente tu nombre. Si bien el destinatario tendrá automáticamente tu dirección de correo después de recibir tu mensaje, asegúrate de ofrecer otras maneras para que pueda ponerse en contacto contigo. Si trabajas para una compañía específica incluye esa información de contacto junto con una dirección. Dale tu número telefónico directo también e indica si es un número celular o una línea fija. Si tu compañía tiene un conmutador asegúrate de incluir tu extensión. Mientras más información de contacto dejes, mayores serán las probabilidades de que esa persona se ponga en comunicación contigo.

El cierre con expectativas

Leslie O'Flahavan de Writing Matters es una fanática de terminar los correos profesionales con la frase "Quedo en espera...". Ella dice que esto reiterará el propósito del correo electrónico. Además de eso, también coloca a la persona que reciba tu correo en una posición que le indica que debe responder. Por ejemplo, si has enviado un correo electrónico relacionado con un puesto de trabajo, debes terminar con la frase "Quedo en espera para saber su decisión acerca de mi solicitud". El receptor ahora sabe con certeza cuál es el objetivo del correo que debe responder.

Preguntas y dudas

Al terminar un correo electrónico profesional asegúrate de ofrecer una invitación para que el destinatario escriba una respuesta, como "Póngase en contacto conmigo si tiene alguna pregunta o duda con respecto a...". Esto le dará al destinatario del correo luz verde para responder sin sentir que te está molestando o que tu correo electrónico pretendía decir la última palabra. Esto también mantiene activo el flujo de la conversación. Al enviar un correo profesional debes asegurarte de que todas las personas involucradas estén enteradas de lo mismo, y asegurarte de que todas las preguntas y dudas hayan sido abordadas te permitirá lograrlo.

Consideraciones

El final de un correo electrónico profesional puede tener un toque personal, dependiendo de la relación que tengas con el destinatario. Con el tiempo un contacto profesional puede convertirse en tu amigo, permitiéndote finalizar el correo con un chiste interno o incluso una historia no relacionada. Sin embargo no hagas lo anterior hasta que hayan creado una relación amistosa entre ustedes. Terminar un correo con "Mis mejores deseos" o "Atentamente" es un buen punto medio. Esto demuestra que eres más que una conexión de negocios y que eres una persona amable. No tengas miedo de mostrar un poco de cortesía al final de un correo, especialmente si es uno profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles