Cómo repeler los insectos naturalmente con vitamina B

Los mosquitos pueden ser repelidos por la vitamina B1.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunos estudios indican que la ingestión de vitamina B no es un elemento de disuasión de insectos. Pero muchos defensores de los tratamientos naturales aseguran que aumentar la dosificación de esta vitamina te hace menos propenso a las picaduras de mosquitos. La tiamina en los suplementos de vitamina B1 es soluble en agua y es eliminada por el cuerpo cuando se suda. La tiamina libera un olor que repele a los mosquitos hembra (ellas son las que muerden). Muchas personas con alergias o sensibilidad a los repelentes químicos escogen la vitamina B1 como herramienta de prevención integral para mantener los insectos a raya.

Instrucciones

Step 1

Toma 100 mg de B1 al día. Comienza a tomar las vitaminas B1 dos semanas antes de ingresar en áreas frecuentadas por los mosquitos. Se necesitan dos semanas para que las glándulas sudoríparas y los tejidos se saturen con tiamina.

Step 2

Ingiere 100 mg de B1 al día durante toda la temporada de mosquitos. Un régimen regular de suplementos vitamínicos es necesario para mantener los niveles de tiamina.

Step 3

Usa parches de vitamina B1. Los fabricantes de estos productos dicen que la absorción de tiamina se incrementa cuando se utilizan de forma cutánea, a través de parches de vitaminas. Este método se recomienda para aquéllos que tienen dificultad para recordar tomar pastillas. Sigue las instrucciones del fabricante para el uso de estos parches.

eHow en espanol
×