Buenas maneras de cocinar chuletas de cerdo deshuesadas

Escrito por kevin owen Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas maneras de cocinar chuletas de cerdo deshuesadas
Las chuletas de cerdo deshuesadas deberían tener un color rosado suave, pocas vetas de grasa y ser firmes al tacto. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las chuletas de cerdo deshuesadas son cortadas de la parte del lomo del cerdo entre su cadera y su hombro y es un corte magro de carne con pocas vetas de grasa. Como es rápido de cocer y versátil, la chuleta de cerdo deshuesada es identificada por el Concejo de Cerdo Nacional como "el corte más popular de lomo de cerdo".

Otras personas están leyendo

Chuletas de cerdo deshuesadas salteadas

El salteado es una técnica donde la chuleta de cerdo es cocida a fuego medio-alto durante algunos minutos. Para saltear las chuletas deshuesadas, calienta partes iguales de aceite de oliva y mantequilla en una sartén a fuego medio-alto hasta que la mantequilla se derrita. Añade las chuletas luego de condimentarlas con sal y pimienta a la sartén y déjalas cocer durante tres o cuatro minutos. Dalas vuelta una vez y continúa cocinándolas del otro lado durante otros tres minutos. Una vez que hayan alcanzado una temperatura interna de 160º F (70º C), sácalas de la sartén y sírvelas.

Chuletas de cerdo horneadas

Como las chuletas de cerdo deshuesadas no tienen mucha grasa, pueden ser marinadas hasta cinco días antes de cocinarlas para darle mayor sabor y humedad. Este proceso es especialmente importante antes de hornearlas porque evitará que se sequen y endurezcan al cocinarlas. Mezcla aceite de oliva, salsa de soja, jugo de limón y otros sabores que desees en una fuente para horno y coloca en ella las chuletas. Cubre la fuente y colócala en el refrigerados hasta cinco días antes de cocinarlas. Coloca las chuletas en un horno a 350º F (175º C) durante 30 minutos de cada lado hasta que la temperatura interna de la carne alcance los 160º F (70º C).

Chuletas de cerdo estofadas

El estofado es una técnica de cocción donde la carne es cocida lentamente en un líquido a una temperatura baja. Para hacerlo con las chuletas de cerdo deshuesadas, primero dora la carne de ambos lados a fuego bajo en una sartén de hierro fundido grande. Esto debería tardar 10 minutos de cada lado. Después de dorar la carne, añade vegetales en cubo como cebollas, zanahorias, papas o tomates y cubre la carne con un líquido para estofar como caldo de gallina o vino. Cubre la sartén y cocina el cerdo a fuego bajo durante 45 minutos. La carne debería ser tierna y jugosa.

Chuletas de cerdo fritas

Freír las chuletas de cerdo es un método rápido de preparación que sólo requiere algunos ingredientes. Mezcla un huevo, leche, sal y pimienta en un bol poco profundo y varias tazas de harina de maíz en otro bol. Mete la chuleta de cerdo en la mezcla de huevo y luego pásala por la harina de maíz y repite este proceso hasta que todas las chuletas estén cubiertas. Coloca las chuletas de cerdo enharinadas en una olla de hierro fundido con una pulgada (2,50 cm) de aceite vegetal calentado a 350º F (175º C). Cocina las chuletas de cerdo de 8 a 10 minutos mientras las vas girando varias veces para asegurarte de que se doren parejo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles