Buenas métricas para medir la productividad de marketing

Escrito por george n. root iii | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas métricas para medir la productividad de marketing
Buenas métricas para medir la productividad de marketing. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una métrica es una medida de rendimiento utilizada como línea de base para comparar los resultados reales de un plan de negocios para las proyecciones. Por ejemplo, cuando el mínimo diario de llamadas de salida de un representante de ventas es de 20, eso se utiliza para medir su desempeño. Un plan de marketing describe una serie de objetivos que la empresa quiere alcanzar, incluidas las unidades vendidas, ingresos generados y un aumento de la cuota de mercado. Ciertos indicadores pueden medir el éxito de un plan de marketing.

Otras personas están leyendo

Retorno de la inversión

El retorno de la inversión es la diferencia entre el costo total de un plan de marketing frente a la utilidad del plan generado. Esto puede ser una métrica poderosa que puede ser dividida en componentes y analizada para determinar qué partes del plan de marketing fueron eficaces y cuáles no lo fueron. Los vehículos de seguimiento del rendimiento deben estar en su lugar para ayudar a descomponer el retorno de la inversión. Por ejemplo, si vas a gastar el 10 por ciento de tu presupuesto de publicidad en revistas de publicidad, pero sólo el 1 por ciento de tus clientes indican que fueron influenciados por los anuncios de las revistas, hay un bajo retorno de la inversión para el uso de publicidad en revistas para ese público objetivo.

Demografía

Las ventas se registran por unidad y por los ingresos en un plan de marketing. Al desarrollar los informes de ventas para desarrollar métricas de marketing, debes romper las ventas por información demográfica para determinar la penetración en tu público objetivo. Por ejemplo, tus datos de ventas pueden proyectar que no menos que el 60 por ciento de las ventas de unidades de un plan de marketing vendrán de tu mercado objetivo primario. Eso hace el 60 por ciento de tu indicador demográfico que vas a utilizar para medir el rendimiento de la unidad de ventas en tu mercado primario.

Valor de marca

El valor de marca es la capacidad de tu producto para vender en comparación con la competencia. Puede ser difícil crear una métrica de valor de la marca en un plan de marketing, pero Ken Homa, escribiendo en la página web de la Universidad de Georgetown, recomienda utilizar las ventas comparativas como una métrica de marketing. Compara las ventas de unidades de tu producto frente a la competencia durante el período del plan de marketing. Una forma de recopilar esta información es preguntar a los vendedores al por menor el número de unidades que se venden de cada producto. Si utilizas la distribución, puedes rastrear las ventas de unidades mediante el control del inventario en línea de tus distribuidores y comparar números diarios de inventario para determinar el número de unidades vendidas.

Satisfacción del cliente

Puedes establecer parámetros de satisfacción de los clientes en una variedad de maneras. Puedes hacer estudios de mercado y establecer una métrica para el porcentaje de clientes que dicen que están satisfechos con el producto. Otra forma de medir la satisfacción del cliente es por el número de devoluciones no dañadas que recibes. La satisfacción del cliente es importante para la productividad de comercialización, ya que indica lo bien que estás configurando las expectativas del cliente para tu producto. Una mayor satisfacción del cliente significa que los clientes obtienen lo que esperan de tus productos sobre la base de la información de tu comercialización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles