Buenas miras telescópicas para rifle .22

Escrito por jeremiah blanchard | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas miras telescópicas para rifle .22
Mira telescópica para rifles .22 (George Frey/Getty Images News/Getty Images)

El rifle calibre .22 es una arma ideal para los cazadores y tiradores más jóvenes para aprender las bases del manejo del rifle y adquirir puntería. Estos rifles viene en muchos diseños, tiene poco culatazo y son muy precisos para distancias cortas y medias. en el mercado hay una variedad de miras telescópicas para rifles calibre .22, cada una con un objetivo específico de mercado. Algunas son específicamente adecuadas para tiro al blanco, mientras otras lo son para cacería de alimañas.

Otras personas están leyendo

Potencias

El rango efectivo para la mayoría de rifles calibre .22 es por debajo de las 200 yardas (182 m). Con esto en mente, una mira telescópica de alta potencia es básicamente inútil para un rifle calibre .22. Las miras telescópicas de calidad necesitan tener solamente un radio de aumento de 3X a 4X máximo. Otras miras telescópicas que ofrecen potencias variables son también ideales para el .22 tales como las miras telescópicas de 2X a 7X. Cada uno de estas miras telescópicas ayudan al tirador a disparar con precisión al cazar o al tirar al blanco.

Buenas miras telescópicas para rifle .22
Diferentes tipos de mita telescópica para rifles calibre .22 (Ross Land/Getty Images Sport/Getty Images)

Distancia Ocular

La distancia ocular es la distancia entre el ojo y el objetivo de la mira telescópica. En los rifles de calibres mayores, la distancia ocular es importante por la fuerza del culatazo. Un culatazo muy fuerte puede golpear el objetivo en el ojo del tirador, y esto es doloroso. Un rifle calibre .22 tiene poco culatazo y correspondientemente solo necesita una pulgada y media (3.8 cm) de distancia ocular. Este pequeño espacio habilita al tirador a sostener la mira telescópica sobre el blanco y hacer múltiples disparos si es requerido, lo que es ideal para para el tiro de competencia y el tiro al blanco.

Ajustes

El uso específico del .22 determinará qué clase de ajustes ópticos se necesitarán. Con rifles .22 de competencia (los cuales son personalizados para rangos específicos) se prefieren ajustes de 1/4-MOA (minuto de ángulo). Esto permite ajustar en incrementales pequeños para viento y elevación. Para los rifles de cacería y tiro, los ajustes pueden tener también anillos para rangos específicos, para lo cual se gira una perilla de la torreta para la marca de rango requerida.

Retícula

La retícula, de otra manera referida como el patrón de hilos cruzados, es típicamente de preferencia personal. Estas pueden ser desde los simples hilos cruzados, de punto rojo, con medidor de rango o con doble o triple retícula. Ya que todas las miras telescópicas para el .22 serán usadas solamente para un rango relativamente corto, un patrón de retícula complicado solamente confundirá al tirador. Todos los tiradores deberían probar unas cuantas retículas diferentes de miras telescópicas para ver cuál prefieren antes de comprarla. Generalmente, la retícula básica de hilos cruzados está instalada en la mayoría de los rifles calibre .22 para tiro y caza. Los rifles de competencia y los tiradores de competencia pueden escoger una doble retícula o medidor de rango específico para sus necesidades de tiro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles