Buenas oraciones de apertura para un ensayo de la universidad

Escrito por amy cates | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas oraciones de apertura para un ensayo de la universidad
Con estos consejos mejora tus ensayos. (Studying Hard image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Un ensayo universitario puede ser esa pieza del rompecabezas de la solicitud de ingreso que te distingue o te despide. Mientras que la solicitud de ingreso te permite mencionar tus logros, el ensayo aporta una mirada a tu personalidad, metas e ideales. Algunos ensayos pueden arrancar con una pregunta; otros pueden ser mas libres, como en los de escribir tu declaración personal.

Otras personas están leyendo

Llama su atención

El receptor de tu ensayo pasará como promedio sólo de uno a dos minutos leyendo tu prosa. Si no llamas su atención desde el comienzo, probablemente no lo hagas en ningún momento. Tu oración de apertura debe ser original y reflejar tu personalidad. No comiences con "Yo" o "Mi". Si tu oración de apertura suena como una introducción a tu biografía, el lector quizá no pase siquiera la primera línea.

"Siempre he querido ir a la Universidad de Miami", por ejemplo, está sobreentendido, ya que estás enviando una solicitud a la Universidad de Miami. En cambio, determina qué es lo que te distingue de alguien con tu mismo puntaje SAT y grado GPA. Puede ser una experiencia de viaje, una crisis familiar, una oportunidad de trabajo o una posición de voluntario. Escribe acerca de la experiencia, pero no insistas en escribir la oración de apertura primero. Intenta escribir el cuerpo y luego inserta una frase introductoria significativa. Quizá veas que estás más concentrado más adelante en el proceso.

Cuida tu voz

La voz de tu ensayo debe ser activa, no pasiva. Insértate en la acción que estás describiendo. Por ejemplo, "Una ocasión me cambió la vida y me llevó a decidir que quiero ser trabajador social" suena mejor cuando se quita la voz pasiva: "Después de trabajar varios veranos con jovenes en situación crítica, sé que puedo hacer una diferencia en la vida de la gente joven." La prosa cambia de algo que le sucedió al escritor a algo que el escritor hizo.

Evita usar clichés y citas famosas. El lector probablemente ya las haya escuchado antes. Dale a tu introducción tu propia voz, no la voz de un conferencista. Evita también usar adjetivos vagos como "emocionante" "interesante" o "increíble". Tampoco te apoyes en el diccionario de sinónimos para escribir tu ensayo. Si lo haces, se notará

Responde la pregunta

Si el formulario incluye una pregunta específica, respóndela. Tu oración de apertura debería fluir armoniosamente hacia los párrafos del cuerpo sin necesidad de resumir. Deja que tu solicitud mencione tus actividades y logros. Si en cambio, el ensayo es una declaración personal, propone tu propia pregunta para que puedas mantenerte enfocado sin reescribir tu biografía. Sin importar el tema, tu ensayo debería dar una mirada a tus ideales, tus experiencias, tu posición y tu personalidad.

En definitiva: No le escribas al equipo de admisiones. Escribe al tema presente y haz que el lector quiera seguir leyendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles