Buenas políticas para los empleados

Escrito por keith evans Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas políticas para los empleados
Las buenas políticas de empleados proporcionan una dirección clara en un lenguaje sin ambigüedades. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los empresarios suelen tener una serie de expectativas para tus empleados, y estos también tienen expectativas de sus empleadores. Las buenas políticas de empleados explican ambos conjuntos de expectativas en un lenguaje claro y proporcionan un conjunto de reglas generales y explícitas que ambas partes deben cumplir.

Otras personas están leyendo

Propósito

Las políticas de los empleados sirven como documentación de las expectativas y las definiciones de los servicios que presta la empresa, de acuerdo con la organización empresarial B Corporation. Las buenas políticas de empleados explican las reglas del lugar de trabajo, dejando normalmente poca o ninguna consulta sobre temas críticos como el rendimiento y la conducta. Las políticas de los empleados proporcionan una guía para los trabajadores que necesitan ayuda en la toma de decisiones y políticas bien escritas aseguran que los empleadores proporcionen los servicios y beneficios que ofrecen su fuerza de trabajo.

Temas

Las políticas de los empleados pueden tomar un número de formas que van desde manuales generales hasta ser concisas reglas explícitas que gobiernan temas muy específicos. Algunas cuestiones que las políticas de los empleados de dirección, de acuerdo con el Laboratorio de Investigación de Negocios, incluyendo responsabilidades, comunicación, beneficios, planes de jubilación y códigos de vestimenta. Las buenas políticas de empleados también definen cómo y cuándo el empleador proporciona evaluaciones de desempeño, cuánto y con qué frecuencia el empleador proporciona aumentos e incluso cómo y en qué medida permite a sus empleados tomar decisiones. También proporcionan orientación ética, y muchos ofrecen directrices sobre temas tales como los intercambios de regalos, conflictos de interés y presentación de informes de violaciones éticas. En los grupos de trabajo más pequeños, las políticas de los empleados definen específicamente los derechos de los empleados y proporcionan procedimientos detallados para la realización de determinados trabajos.

Mejores prácticas

B Corporation indica que las políticas más cortas y concisas generalmente proporcionan una mejor orientación y definición de políticas ya que tratan de abarcar demasiada información. Las buenas prácticas de los empleados proporcionan una definición general de la política, su ámbito y, posiblemente, cómo esta se relaciona con otros procesos y procedimientos documentados dentro de la organización. Si la política se ocupa del comportamiento de los empleados, se debe proporcionar información sobre las acciones aceptables e inaceptables, además de ejemplos de cada una. Si se refiere a los beneficios o compensación de empleados, se deben detallar los componentes críticos, tales como la elegibilidad, el monto de las contribuciones y cuándo y cómo cada parte puede hacer ajustes. Las políticas de procedimiento, como las que tienen que ver con las funciones de trabajo específicas, deben detallar cada paso en un procedimiento en un lenguaje claro que deje el mínimo espacio posible a una mala interpretación.

Consideraciones

A pesar de que las buenas políticas de empleados normalmente explican las expectativas y definiciones en lenguaje inequívoco, estas que se aplican a las grandes organizaciones o varios grupos de trabajo pueden no abarcar plenamente todos los aspectos de cada entidad afectada. En algunos casos, las políticas en toda la empresa, incluso en conflicto con las departamentales locales, y este desacuerdo puede crear confusión en el empleado. Por este motivo, estas que se aplican a las grandes organizaciones o varios grupos de trabajo podrán aplazar algunas decisiones a los gestores locales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles