Buenas preguntas sobre la destilación del agua para ciencia

Escrito por penny bollin | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas preguntas sobre la destilación del agua para ciencia
¿Es pura tu agua? (water drops enters into water image by Denis Tabler from Fotolia.com)

El agua destilada es creada al evaporar y recoger el líquido que ha sido evaporado. Idealmente, el agua que se recoge no tiene impurezas. El agua destilada tiene muchos usos. Puede ser utilizada para beber, en la profesión médica, en laboratorios, para uso doméstico o en cualquier momento que se requiera o desee agua no contaminada.

Otras personas están leyendo

¿Cómo destilar agua?

Los destiladores de agua, ya sean simples o complejos, todos requieren los mismos componentes básicos: dos contenedores, uno para el agua destilada y uno para el agua no destilada; una superficie de recogida del agua condensada; una bobina, pipa, tubo u otro elemento para enfriar y transportar el agua destilada a un recipiente, y una fuente de calor como el sol, la electricidad o el fuego, por ejemplo, que se utilizará para evaporar el agua.

¿Qué puede ser removido?

¿Qué sustancias pueden extraerse del agua durante la destilación? Hay muchas sustancias domésticas que se podrían utilizar para probar esta pregunta. Por ejemplo, podrías mezclar té, café, soda o mezclas de bebida con el agua y luego destilarla. Porque estas cosas son seguras y tienen color, puedes probar el agua u observar las diferencias de color. Otra opción es evaporar el agua y observar los precipitados o sustancias que quedan.

Otra posibilidad es disolver sólidos casi descoloridos tales como azúcar y sal, destilar el agua y ver qué pasa al evaporandola. Si hay azúcar o sal en el agua, quedará atrás en la parte inferior del envase. Por el contrario, ya que estas sustancias son seguras, podrías hacer una prueba de sabor.

Si estás preocupado por los ácidos en el agua, podrías otra vez utilizar sustancias domésticas, tales como vinagre o jugo de limón, mezclar en el agua, destilarla, después medir la acidez con papel de tornasol o reactivos líquidos que cambiarán de color basados en la acidez del agua. Un reactivo barato es el jugo de repollo. Esto puede ser preparado al hervir la col morada en agua. Pon aproximadamente tres cucharadas de jugo de col refrigerado en un plato de cristal. Añade el agua destilada. Si es ácida, el jugo de col comenzará tornarse rosado.

Algunas personas están preocupadas por los minerales. Si el agua es dura, lo que significa que tiene muchos minerales disueltos como calcio y hierro, usa agua del grifo sin filtrar en el destilador. Destila el agua y pásala a través de un filtro de papel. Si ves un color naranja, todavía hay hierro en el agua. Para probar con el calcio, compra un kit en una tienda de piscinas.

¿Cómo afecta el agua destilada a las células?

Una divertida pregunta de ciencia es, "¿cómo afecta a las células el agua destilada?". Un huevo crudo puede utilizarse para simular una célula. En primer lugar, cubre completamente varios huevos en vinagre blanco durante la noche. Por la mañana habrás disuelto las cáscaras dejando tras de sí una membrana similar a la membrana de la célula.

Mide y anota la circunferencia de cada huevo. A continuación, pon cada uno en recipientes individuales y cuidadosamente vierte suficiente agua encima para cubrir completamente el huevo; deja que los huevos se sienten durante la noche. Retira y observa los cambios en los huevos. Mide la circunferencia de cada huevo. Para modificar la actividad del huevo, al remojarlos en otros líquidos y compararlos con los huevos que estaban en remojo en agua destilada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles