Finanzas

Buenas preguntas para una encuesta de proveedores

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por patricia a. palma
Buenas preguntas para una encuesta de proveedores

Las encuestas deben incluir preguntas de calidad para determinar las actitudes de los clientes.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Las encuestas ayudan a una empresa a entender mejor cómo ven sus clientes los productos o servicios que ofrece. Esto es especialmente cierto para un vendedor que proporciona, vende o abastece bienes y servicios a un cliente. La encuesta de más alta calidad debe incluir un número de buenas preguntas de manera que el proveedor pueda entender mejor cómo se sienten sus clientes al interactuar con la empresa vendedora.

Otras personas están leyendo

Resolver y abordar problemas

Las preguntas que surgen y declaran si hay o ha habido problemas con los servicios por parte del proveedor le dan un enfoque honesto y respetado a las encuestas. Preguntar además si el vendedor respondió de inmediato a esas cuestiones, problemas o preocupaciones complementará el cuestionario de la encuesta.

Personal

Hacer preguntas sobre el personal es crucial para saber si el equipo vendedor se desempeña por encima o debajo de sus deberes. Las cuestiones relativas a las costumbres, cómo tratar los problemas y atender las necesidades del cliente son algunos aspectos en torno a los funcionarios que debe incluir una encuesta.

Transparencia

Muchos proveedores trabajan con distribuidores, por lo que estos también deben estar incluidos en el cuestionario de una encuesta. Las cuestiones que se refieren a la transparencia pueden implicar que tan bien expresa el proveedor la información a su distribuidor. Esto se refiere a si el proveedor mostró contratos, informes de ventas y control de procesos de artículos y mercancías. Estas preguntas pueden ayudar a un proveedor a tener confianza en la venta de sus productos a través de ese distribuidor.

Control de calidad

Los proveedores pueden preguntar a sus clientes si sienten que los productos vendidos a través de ellos son de la más alta calidad. Esto depende del proveedor; por ejemplo, uno cuyo rubro es la comida tal vez quiera saber de sus clientes si los alimentos que vende están por encima de una determinada calidad. Otros tipos de proveedores pueden preguntar a los clientes si sienten que sus productos son de alta calidad o si están por sobre esa línea, o si proporcionan servicios para preguntar si los consideran como estándar o los mejores en la industria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media