Buenas preguntas para una entrevista

Escrito por gregory hamel | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas preguntas para una entrevista
Conoce algunas preguntas básicas para hacer en una entrevista. (serious young man image by amlet from Fotolia.com)

Las entrevistas son una forma en la que los reclutadores miden el potencial de los empleados y encuentran candidatos que llenen las necesidades de la compañía. El trabajo de un entrevistador es hacer preguntas a los candidatos que revelen sus fortalezas, debilidades y motivaciones para que los reclutadores y gerentes puedan hacer decisiones informadas al contratar. Las preguntas que un entrevistador debe hacer varían dependiendo del puesto, pero algunas preguntas básicas funcionan en casi cualquier entrevista.

Otras personas están leyendo

¿Qué te interesa sobre nuestra compañía?

El entusiasmo y la ética laboral son dos de los atributos más importantes para un candidato. Preguntarle cuál es su motivación al buscar un trabajo en tu compañía, lo fuerza a mostrar lo que conoce de la compañía. Los candidatos a los que les importa el puesto, habrán investigado a la compañía antes de la entrevista. Si el candidato conoce poco, probablemente no hizo una investigación.

¿Cuáles son tus metas en tu carrera?

Es importante obtener una imagen general de las aspiraciones profesionales de los futuros empleados. Algunos trabajadores solicitan empleos simplemente para ganar un sueldo, mientras que otros tienen aspiraciones a corto y largo plazo. Los trabajadores que muestran motivación por avanzar en su carrera en particular usualmente son más entusiastas y trabajan más duro que los otros. Esta pregunta también le da al entrevistador la oportunidad de explicar la trayectoria profesional típica y las perspectivas de crecimiento de los candidatos que toman el puesto.

¿Cuál es tu debilidad más grande?

Los reclutadores leen los currículos de los posibles empleados antes de llamarlos para una entrevista. Los currículos usualmente listan las fortalezas y logros, pero omiten las debilidades y deficiencias. Es importarte averiguar las áreas en las que los candidatos tienen problemas para evaluar si son adecuados para el puesto y cómo pueden ser superadas sus debilidades. Las debilidades no son necesariamente negativas en todas las circunstancias; por ejemplo, el preferir trabajar solo puede ser una debilidad en los proyectos de equipo pero puede ser una ventaja en otras situaciones.

¿Cuáles son tus pasiones?

Algunas veces las preguntas abiertas les dan a los candidatos la libertad de mostrar las respuestas más interesantes. Aprender sobre las pasiones del candidato - como sus intereses personales, sus intereses en su carrera y sus pasatiempos - ayuda a los reclutadores a determinar si el candidato se ajustará a la cultura de trabajo de la compañía. También puede ayudar a que los candidatos y entrevistadores se conecten a un nivel más personal y aligeren el estado de ánimo de una entrevista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles