Buenas preguntas de entrevista para un pasante en diseño

Escrito por liza hollis | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas preguntas de entrevista para un pasante en diseño
Los puestos para una pasantía en diseño implican un proceso de entrevistas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El mundo del diseño es extremadamente variado, abarcando a diseñadores web y diseñadores de moda hasta diseñadores de interiores o artistas gráficos. En el campo del diseño, una pasantía puede significar el salto para muchos aspirantes creativos. Para encontrar al candidato adecuado para ocupar un puesto de pasante, se comienza con una entrevista en profundidad. Es cuestión de hacer las preguntas correctas para conocer las ambiciones de diseño del candidato.

Otras personas están leyendo

Experiencia en diseño

Esta parte de la entrevista te permitirá contextualizar el currículum vítae y la carta de presentación del candidato. Haz preguntas acerca de su experiencia académica y profesional en el diseño, incluyendo escuela, clases y proyectos. Pregunta acerca de otras pasantías y responsabilidades en proyectos de diseño específicos. Pide para ver un porfolio de trabajo del candidato que muestre su experiencia e ideas.

Objetivos/Expectativas de carrera

Una pregunta común durante las entrevistas de pasantías es: "¿Dónde te ves en cinco años?" Los candidatos a pasante deben expresar cómo quieren usar el diseño en sus carreras y cuáles son sus objetivos profesionales. Una pasantía a menudo puede abrirle puertas al pasante, por lo que durante esta serie de preguntas, el empleador puede medir el compromiso de un candidato con la industria y cómo esta pasantía puede ayudar al diseñador a alcanzar esos objetivos.

Servicio al cliente y habilidades administrativas

Gran parte del diseño consiste en trabajar con los clientes para satisfacer sus necesidades. Haz preguntas acerca de su experiencia previa en el trabajo con los clientes. También puede esperarse que complete tareas administrativas para la pasantía, desde contestar el teléfono a enviar notas y programar citas. Haz preguntas que le permita demostrar su experiencia en este ámbito.

Conocimiento de programas informáticos

En el mundo actual del diseño, es esencial el conocimiento de muchos software de diseño. Se espera que muchos pasantes en diseño tengan experiencia práctica y entrenamiento formal con varios programas de software. El candidato también debe ser técnicamente competente con los sistemas operativos de PC y de Mac, ya que ambos son comúnmente utilizados en el campo del diseño. Pregunta acerca de proyectos en los que el uso de estos programas fue esencial.

Ética de trabajo

Algunas preguntas generales para los pasantes deben ayudar a determinar la ética de trabajo del candidato. Las pasantías pueden ayudar a un individuo a conseguir un trabajo bien pago, pero la pasantía suele ser no remunerado y requiere de un trabajo tedioso y de muchas horas. Haz preguntas al candidato que midan su compromiso con este programa. Trata de determinar la disponibilidad, fiabilidad, puntualidad e integridad de un candidato con preguntas del tipo "¿qué pasaría si...?" tales como, "¿qué pasaría si te pidiéramos que trabajes hasta tarde en un proyecto y ya has hecho planes para cenar con un amigo?".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles