Buenas preguntas para hacer en la evaluacion anual a un empleado

Escrito por shelley frost | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas preguntas para hacer en la evaluacion anual a un empleado
Las preguntas que hagas te darán la información que necesitas para analizar el desempeño y decidir sobre los aumentos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las evaluaciones anuales te ayudan a evaluar a tus empleados mientras les da la oportunidad de reflexionar sobre el año como parte de un auto-análisis. Las preguntas que hagas te darán la información que necesitas para analizar el desempeño y decidir sobre los aumentos. Esas mismas preguntas le dan a los empleados una noción lo que esperas y resultan para que también estos sean capaces de monitorear su propio progreso a lo largo del año.

Otras personas están leyendo

¿Cuáles fueron tus mayores logros?

Enfocarse en las fortalezas de los empleados hace que la revisión anual tenga un comienzo positivo. Deja que cada empleado te diga lo que hizo durante el año anterior en beneficio de la empresa. El empleado tiene la oportunidad de señalar sus pequeños y grandes éxitos, algunos de los cuales puede que no hayas notado en el momento. También te da un sentido de nivel de confianza del empleado en base a su respuesta. Anímalos a darte ejemplos concretos o estadísticas para demostrar lo que hizo bien en el último año.

¿En cuáles áreas necesitas mejorar?

Esta pregunta te ayuda tanto a ti como al empleado para comenzar a pensar en los objetivos para el próximo año. Mantén la pregunta positiva preguntand dónde el empleado puede mejorar o en qué áreas siente que necesita más experiencia o formación. Al convertirlo en una oportunidad potencial de aprendizaje, evitas que el empleado se sienta como si estuviera siendo criticando o castigado por tener debilidades en ciertas áreas.

¿Qué cambios te gustaría ver en la empresa?

Incluso si tienes los métodos de evaluación y seguimiento para evaluar la empresa en su conjunto, tus empleados pueden tener una perspectiva diferente sobre lo que funciona y lo que debe cambiarse. Dale al empleado la oportunidad en la evaluación de ir más allá de sus propias fortalezas y debilidades para centrarse en la situación general de la empresa. Esta pregunta ayuda a determinar lo que está haciendo bien como líder y dónde hay espacio para mejorar. Busca ideas similares que se presenten con varios empleados para identificar las áreas de mayor problema.

¿Cuáles proyectos nuevos o sesiones de entrenamiento te gustaría hacer?

Esta pregunta le da al empleado la oportunidad de expresar su deseo de nuevas responsabilidades. Si bien algunos empleados puedan acercarse a tomar nuevas funciones, otros sienten que tienen que esperar a que se les pida hacer más. Al plantear la pregunta, estás dejando que el empleado sepa que es aceptable hablar acerca de tomar nuevos retos. También te da una idea de cómo cada empleado está motivado para seguir creciendo y tener más trabajo. Un empleado capaz de responder a la pregunta con detalle es probable que sea una persona que ya está mirando hacia el futuro y tenga la ambición de seguir avanzando en la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles