Buenas preguntas para una segunda entrevista

Escrito por carl hose | Traducido por lautaro rubertone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas preguntas para una segunda entrevista
Cuando te hayan llamado para una segunda entrevista, puedes sentirte confiado de que tu primer entrevista impresionó a tu potencial empleador. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando te hayan llamado para una segunda entrevista, puedes sentirte confiado de que tu primer entrevista impresionó a tu potencial empleador lo suficiente como para verte de nuevo. La segunda entrevista es tu oportunidad de resaltar tu talento y tu deseo de trabajar. Al preparar las preguntas adecuadas para una segunda entrevista, puedes mostrar tu compromiso con el éxito y aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo para el cual aplicaste.

Otras personas están leyendo

¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento?

Esta pregunta puede mostrar tu interés en sobresalir y buscar otras vías de éxito dentro de la empresa. También puede servir para demostrar a tu empleador que hay una buena posibilidad de que planees quedarte en la compañía por un largo tiempo. Esto puede ayudar a reasegurar a tu empleador potencial que cualquier inversión en tu entrenamiento no será un desperdicio. Reservar esta pregunta para una segunda entrevista es apropiado. Las preguntas más básicas sobre el trabajo ya estarán constatadas.

¿Cuáles son los más grandes retos de trabajar en este campo?

Esta pregunta muestra a tu empleador que quieres estar preparado para comenzar y lidiar con cualquier reto asociado con la posición que estás buscando. Un empleado que expresa interés en aprender sobre los retos del trabajo es alguien en quién el empleador podrá confiar para aceptar esos retos y superarlos desde el principio.

¿Cuáles son las metas de la compañía para el siguiente año?

Muestra tu interés en la dirección en la que se mueve la compañía. Esto puede indicar tu interés en el futuro de la compañía, pero también te da una valiosa percepción del futuro de la compañía y de tu lugar en un futuro. Tu te estás vendiendo a ti mismo a la perspectiva del empleador, pero quieres estar seguro de que el trabajo tiene posibilidades de avanzar para ti también.

¿Hay algún material disponible del que pueda estudiar para prepararme para este trabajo en caso de ser contratado?

Esta es una buena pregunta que demuestra confianza. Si tiene confianza en tus habilidades y tus posibilidades de conseguir el trabajo, preguntar por materiales para prepararte mostrará a tu empleador que estás listo para comenzar. Esto sería inapropiado en la primer entrevista porque es prematuro pero en este momento, deberías sentirte como si ya hubieras puesto tu mejor pie adelante y mostrado eficacia.

¿Qué cualidades cree que ayudan a ser exitoso en este campo?

Esta es otra pregunta que muestra tu interés en aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo. Una forma de reformular esta pregunta puede ser "¿Qué cualidades valúan más de sus empleados?" o "¿Qué cualidades considera importantes en este campo?". Reformular esta pregunta para que esté dirigida a tu potencial empleador le da más importancia a la opinión del mismo y su punto de vista, y muestra que estás interesando en oír esa perspectiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles