Buenas razones para solicitar una transferencia interna laboral

Escrito por ruth mayhew | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas razones para solicitar una transferencia interna laboral
Piensa y detalla bien las razones de tu solicitud. (receive an e-mail image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)

Las transferencias internas laborales pueden abrir las puertas a un nuevo camino, darte la oportunidad de aprender nuevas habilidades y procesos o poner un poco de distancia entre tú y un colega con el que no soportes trabajar. La transferencia a otro departamento dentro de la misma compañía preserva tu jerarquía en la organización e incluso puede prepararte para un rol de liderazgo futuro basado en tu propio conocimiento de diversas funciones de negocio.

Otras personas están leyendo

Adquire nuevas habilidades

Si existen pocas oportunidades de entrenamiento y desarrollo en el departamento actual de tu trabajo, una transferencia interna podría satisfacer tus necesidades de aprender más sobre el negocio de tu empleador y los productos y servicios que se ofrecen. Este tipo de transferencia también te da la posibilidad de adquirir un nuevo juego de habilidades o profesionalismo que no podrías conseguir de otra forma en tu papel actual. Incluso si la transferencia es lateral, moverte de un departamento a otro te expone a nuevas oportunidades de interactuar con colegas que pueden mostrarte procesos y habilidades que no conocías.

Progreso de tu carrera profesional

En algunos casos, una mudanza lateral puede prepararte para posiciones en niveles más altos dentro de la organización. Por ejemplo, el director general de la mayoría de las empresas debe estar familiarizado con todas las operaciones del negocio, no sólo de uno o dos departamentos. Experimentar diferentes roles y posiciones dentro de la compañía te permite familiarizarte con cada área del negocio. Debido a que cada departamento forma parte del éxito de una organización, es esencial poder comprender las relaciones interdepartamentales y una transferencia laboral puede permitírtelo.

Explorar opciones de carrera profesional

Una transferencia interna laboral a corto plazo te da la posibilidad de evaluar si te gustaría cambiar tu enfoque hacia otra especialidad. Por ejemplo, muchas compañías combinan las operaciones financieras con las de recursos humanos. Si actualmente trabajas para una compañía que tiene separadas estas funciones, y te gustaría explorar si el departamento de recursos humanos puede funcionar bien contigo, una transferencia a corto plazo, al igual que una observación de las tareas, podrían ayudarte a determinar la dirección de tu carrera. En este caso, la experiencia de observación te pone a la par de un profesional de recursos humanos, quien te involucra en proyectos para expandir tu conocimiento y profesionalismo dentro de ciertas disciplinas de recursos humanos.

Resolución de problemas

Algunas transferencias internas laboral son, desafortunadamente, solicitadas para resolver problemas o cuestiones entre colegas que no pueden trabajar juntos. Los especialistas en las relaciones laborales que investigan las quejas de los empleados, a menudo consideran que una transferencia interna es una solución viable para resolver cuestiones en el lugar de trabajo. Ante la solicitud de un empleado que se queja por el conflicto o ante la propuesta del especialista en relaciones laborales, pueden transferir al acosador o al empleado que se quejó para así limitar la posibilidad de interacción entre ambos. Si un empleado que se queja sobre el maltrato solicita una transferencia, es más fácil justificarla. Si el especialista decide de forma arbitraria quien debe moverse de departamento, puede generar problemas sobre si el especialista actuó por el bien de la compañía o no.

Seguridad laboral

Una de las mejores razones para solicitar una transferencia interna laboral es para mejorar tu seguridad laboral. Si adviertes que uno de los departamentos dentro de tu compañía está reduciendo su tamaño, y existen ofertas en toros departamentos, una transferencia interna puede salvarte de pertenecer a una posición que pueda ser eliminada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles