¿Qué tan buenas son las flexiones de pecho y las barras para ti?

Escrito por denton dean | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan buenas son las flexiones de pecho y las barras para ti?
Las flexiones de pecho y las barras ofrecen un ejercicio total para la parte superior del cuerpo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las flexiones y las barras parecen fáciles. No usas pesas o equipos de fantasía. La persona que pesa 200 lbs (90 kg) parece que está trabajando más fuertemente. A continuación, intentas hacer una barra o una flexión de pecho y te das cuenta: levantar tu propio peso requiere una gran fuerza. Las flexiones de pecho y las barras retan a tus músculos del torso. Los puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Estos ejercicios compuestos sinérgicos ofrecen un acondicionamiento completo para el cuerpo y unos ejercicios personalizables.

Otras personas están leyendo

Conveniencia

Dile adiós al gimnasio; si quieres. No necesitas pesas, y puedes realizar flexiones de pecho y barras donde sea. Compra una barra que quepa dentro de la puerta; la mayoría son baratas y sirven como agarres para las flexiones de pecho. Las flexiones y las barras ahorran tiempo de ejercicio, dice el Dr. Len Lopez, un comentador físico. Estos ejercicios trabajan toda la parte superior del cuerpo, así que no necesitas ejercitar cada músculo por separado.

Ejercicio de la parte superior del cuerpo

Las flexiones de pecho y las barras ayudan a mejorar la condición de la mayoría de los músculos superiores del cuerpo. Estos incluyen tu dorsal ancho, pectorales, deltoides, tríceps, bíceps y el núcleo. "The New York Times" describe a las flexiones de pecho como "el último medidor para el ejercicio" porque entrena muchas áreas. Stronglifts.com llama a las barras la mejor forma de ganar fuerza en la parte superior del cuerpo.

Sinergia

Los músculos utilizados en las barras y en las flexiones de pecho se entrelazan. Los músculos principales en las barras, los dorsales, juegan papeles secundarios en las flexiones; los músculos principales de las flexiones, los pectorales y los triceps, juegan un papel secundario durante las barras. Un ejercicio que incluya actividades con flexiones y barras trabaja el torso y los dorsales.

Ejercicios personalizados

Cambia los estilos de las barras y de las flexiones para que se ajusten a tu nivel y objetivos. Si no puedes levantar tu cuerpo, prueba con las barras y las flexiones asistidas. De otra forma, si puedes levantar tu peso fácilmente, agrega un cinturon con peso para las barras. Alterar tu agarre desarrolla músculos de forma distinta. Los agarres anchos en las flexiones esfuerzan más a tus dorsales, así como un agarre ancho en las barras fortalece tus pectorales exteriores. Los agarres angostos en las barras fortalecen tus dorsales y tus brazos mientras que los agarres angostos en las flexiones fortalecen tus triceps. Las distintas opciones no sólo cumplen las necesidades personales de ejercicio, sino que evitan que te aburras.

Consideraciones

Tal vez no veas ganancias grandes de músculos sólo con los ejercicios que usan tu propio peso. Para ganancias mayores necesitarás trabajar con pesas. No todos deben realizar estos ejercicios. Si tienes lesiones en tu espalda, hombros, articulaciones u otras lesiones, tal vez debas modificar los ejercicios. Consulta a tu médico para asegurarte de que puedas realizar estos ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles