¿Es bueno el aceite de menta para el cuidado de la piel?

Escrito por robin coe | Traducido por sara serna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es bueno el aceite de menta para el cuidado de la piel?
El aceite de menta ayuda con los problemas de la piel. (images by The County Clerk and Kevin)

La piel es la primera linea de defensa en contra de cualquier posible infección y esta conectada a la autoestima y el bienestar. El aceite de oliva puede ayudar a aliviar problemas con la piel saludable, acné, mialgia y picazón cuando se aplican tópicamente. También ayuda a tonificar la piel al quitar mancha rojas y avivando la piel apagada.

Otras personas están leyendo

Datos

El aceite de menta contiene mentol que es bueno para la piel y tiene un efecto refrescante. Es comúnmente usado en jabón, shampoo y pasta de dientes. El aceite contiene varios minerales y nutrientes incluyendo; hierro, manganeso, magnesio, folato, calcio, potasio, cobre, ácidos grasos omega-3, vitamina A y vitamina C. Muchas vitaminas, minerales y nutrientes aumentan el uso efectivo de la hierbabuena en tú piel. La vitamina C combinada con el efecto refrescante de la hierbabuena ayudan a contrarrestar el efecto de la exposición al sol. Conforme a un estudio de la universidad de Michigan, el uso de la vitamina A ayuda a deshacerse de las arrugas y las lineas en la cara; y aliviar el acné.

Origen

Originalmente la menta fue cultivada en las regiones mediterráneas, pero crece fácilmente y ampliamente en Gran Bretaña, Italia, Japón y en los Estados Unidos. La menta más común es una mezcla entre menta acuática y hierbabuena. El aceite es extraído de la destilación del vapor de las hojas secas o frescas cosechadas justo antes de plantar las flores.

Beneficios

El aceite de menta es usado en la medicina ayuvérdica y ayuda a estimular tu mente y a mejorar tú enfoque mental; y al mismo tiempo es relajante. También es refrescante y relajante cuando la aplicas en tú piel. Es a menudo usado en bálsamo por la habilidad que tiene la hierba de aumentar el flujo de la sangre y estimular los nervios. Ya que la menta ayuda a aumentar el flujo de la sangre, también mejora la piel opaca. Ayuda a reducir la piel roja y manchada, y deshacerse del acné. La menta puede actuar como un analgésico cuando se masajea en la piel. Frota el medicamento en un lugar especifico para reducir la mialgia o añade un baño caliente.

La menta también puede ayudar a prevenir o aliviar muchos problemas de la piel. Sus propiedades antibacteriales ayudan aliviar el pie de atleta cuando se mezcla con una base de aceite o de aloe vera. Si sufres de herpes en los labios, añade aceite de mente repetidamente en ese lugar. Usa jabones de menta sobre una base regular para beneficiar las cualidades antisépticas que ayudan a prevenir las bacterias y las infecciones de la piel.

¿Es bueno el aceite de menta para el cuidado de la piel?
El aceite de menta tiene muchos beneficios.

Los usos

Existen muchos jabones que contienen aceite de menta por el beneficio que tiene para la piel. Mezcla aceite de menta con una base de aceite como aceite de semilla de uva o jojoba y aplícala a tu piel para obtener el mismo efecto. El aloe vera hace una buena base también. Si estas sufriendo de pie de atleta, haz un masaje con el aceite en tu pie y déjalo toda la noche. También puede reducir las lineas de la celulitis al frotar en la piel una mezcla de aceite de menta con una base mezclada en el área afectada. Diariamente aplica a tú piel, especialmente durante días calientes para un efecto refrescante, para limpiar y prevenir las infección de la piel y manchas.

Advertencias

El aceite de menta algunas veces puede irritar la piel, especialmente si eres alérgico. Si estas en embarazo no uses esta hierba. Evita usar el aceite en niños jóvenes que pueden tener piel sensible. Puedes probar si sufres de alergias al frotar el aceite en una parte de la piel. Si tú piel se irrita, descontinua el uso del aceite.

Recursos

El instituto de salud nacional hace una investigación exhausta en varios tipos de remedios de hierbas y los tratamientos alternativos para la salud.

El jardín botánico de Nueva York publica información acerca de las hierbas útiles para el cuidado de la piel en la revista en linea BioOne.

Referencias

Aveda Rituals: A Guide to Natural Health and Beauty; Horst Rechelbacher; 1999

Pure Scents for Relaxation; Joannah Metcalfe; 1999

U.S. Institute of Health

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles