Estilo

¿Es bueno el aceite de oliva para la piel grasa?

Escrito por piper li | Traducido por mila guevarian
¿Es bueno el aceite de oliva para la piel grasa?

El aceite de oliva, un sencillo ingrediente presente en muchos productos cosméticos.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Son muchas las divas deslumbrantes que utilizan aceite de oliva para suavizar la piel áspera e hidratar el cutis. Aunque este aceite puede ser útil para conseguir que las pieles normales y secas tengan más chispa, una piel grasa realmente no se va a beneficiar de su poder hidratante. Además, el aceite de oliva podría hacer proliferar el acné en una piel que ya es propensa a su aparición.

El aceite de oliva y los distintos tipos de piel

El aceite de oliva es efectivo como agente hidratante y, según el Centro Médico de la Loyola University, puede ser aplicado incluso en las pieles más sensibles. Mientras tu piel grasa se porte bien y no se vuelva rugosa por la aparición de nódulos ni se llene de molestos granos, un pequeño toque de aceite de oliva no le va a causar ningún daño; aunque, por lo general, no existe ningún motivo para añadir más brillo a ese tipo de piel.

Hidratante general

El aceite de oliva no sólo es un emoliente de fácil disponibilidad, también puede resultar más barato que muchos de esos cosméticos caros que están a la venta. Este aceite se presenta en una diversidad de fórmulas, entre las que se incluye la virgen extra. Como otros muchos productos culinarios, el aceite de oliva puede desempeñar una segunda función como agente tratante para la piel. Mientras que las divas que tengan ciertas partes de la piel seca y escamosa podrán disfrutar de los beneficios de embadurnarse con este untuoso y sensual producto, tu piel, ya de por sí húmeda, por lo general y por suerte, dispondrá de suficientes aceites naturales para mantenerse hidratada.

Consideraciones sobre el acné

Si bien el aceite de oliva puede ser útil para hidratar una piel seca y escamosa, una piel grasa no va a necesitar que se le añada más aceite. No existe ninguna evidencia de que este producto aplicado a este tipo de piel reduzca la hiperactividad de las glándulas sebáceas o favorezca la absorción del exceso de grasa. Hay quien piensa que una limpieza con aceite es buena para el cutis, pero la verdad es que esta práctica puede ser contraproducente, especialmente si tu piel es grasa y propensa a la aparición de granos y pústulas. Si tienes acné, la University of Cincinnati te recomienda que te olvides del aceite de oliva como limpiador. En su lugar, utiliza uno a base de agua para refrescar tu rostro y eliminar la suciedad. Si necesitas una crema hidratante y tu piel tiende a desarrollar acné, elige siempre una formulada a base de agua.

Un procedimiento que requiere esmero

Si el acné no está el primero en tu lista de cosas de las que deseas librarte, un pequeño toque de aceite de oliva no te hará daño. Pero a menos que tu piel sea seca, lo más probable es que no sirva de mucho para sacar a la luz la diva que llevas dentro y tampoco para que tu estilo brille con luz propia. Si tu piel es grasa y presenta algunas áreas secas, puedes tratar éstas con un poco de aceite de oliva. Pon unas cuantas gotas en una bola de algodón limpia y frota con ella las partes más secas de tu piel (p.ej., la zona que hay alrededor de las líneas de la boca). Recuerda que no debes emplear el aceite en cualquier parte que esté cerca de una zona donde puedan aparecer granos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media