¿Es bueno el aceite de pescado para los adolescentes?

Escrito por riana rohmann Google | Traducido por jimena reartes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es bueno el aceite de pescado para los adolescentes?
El aceite de pescado del salmón contiene ácido graso omega 3. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El aceite de pescado puede tener beneficios para los adolescentes, pero debe ser utilizado con cuidado y sólo bajo recomendación de un médico. Tiene muchos efectos positivos para la presión sanguínea, las enfermedades cardíacas y el desarrollo del cerebro en los adultos. Investigaciones preliminares demuestran que el aceite de pescado puede tener beneficios similares en los adolescentes. Pero se necesitan más estudios antes de implementar dosis apropiadas para personas menores de 18 años.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El aceite de pescado es un tipo de ácido graso omega 3. Según MayoClinic.com, los ácidos grasos omega 3 que se obtienen de los pescados son ácido docosahexanoico (DHA, por sus siglas en inglés) y ácido eicosapentaenoico (EPA). Se sabe que el aceite de pescado ayuda a bajar el colesterol malo, también conocido como lipoproteína de baja densidad (LDL) y a subir los niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL), el colesterol bueno. Reduce los riesgos de las enfermedades cardíacas, como los paros cardíacos y la apoplejía y también disminuye los triglicéridos sanguíneos. El aceite de pescado reduce la presión sanguínea y afina la sangre, lo que ayuda con los síntomas de la arteriosclerosis, el endurecimiento de las arterias.

Adolescentes

Los ácidos EPA y DHA son muy importantes para el crecimiento cerebral y el desarrollo. Es normal ver fórmulas para bebés fortificadas con ellos. También son importantes durante la adolescencia ya que el cerebro continúa su desarrollo. Es por esto que los adolescentes obtendrán beneficios similares a los adultos cuando consuman aceites de pescado. En un estudio publicado en la Journal of Pediatrics 78 chicos con sobrepeso entre los 12 y 15 años fueron separados en un grupo que consumía suplementos de aceite de pescado con DHA y EPA y un grupo que consumió un placebo. Al finalizar el estudio, el grupo del aceite de pescado tenía menor presión sanguínea y niveles de colesterol HDL más altos.

ADHD

La doctora Madeleine Portwood condujo un estudio con 20 adolescentes entre los 12 y 15 años que padecían casos moderados y severos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD por sus siglas en inglés). El estudio consistía en tomar seis cápsulas de un suplemento de EPA y DHA por tres meses. Los participantes comenzaron el estudio con una calificación de desatención del 94 por ciento y éste bajo a 17 por ciento al finalizar las pruebas. Estos resultados demuestran que los ácidos EPA y DHA puede lograr que adolescentes que padecen de ADHD sean más atentos y se concentren más.

Dosis

No existe una dosis efectiva de aceite de pescado para niños o adolescentes menores a los 18 años. Aunque se conocen pocos efectos secundarios negativos del aceite de pescado, MayoClinic.com no recomienda que los adolescentes tomen suplementos de cápsulas de aceite de pescado a menos que haya sido aprobado por su médico clínico. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que los adultos coman pescado dos veces a la semana pero sólo una vez en el caso de los adolescentes debido a los posibles contaminantes y el mercurio.

Precaución

El Hospital Real de niños de Melbourne no recomienda que los niños o adolescentes consuman aceite de pescado porque en esas etapas las personas son hipersensibles a los aceites. Como el aceite de pescado puede afinar la sangre, los adolescentes que consuman anticoagulantes, como el Coumadin, o padezcan de un trastorno hemorrágico no deberían consumir aceite de pescado. Si un adolescente consume medicamentos de ADHD consulte con un doctor antes de darle aceite de pescado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles