¿Es bueno andar en rollers para ejercitar?

Escrito por brian willett | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es bueno andar en rollers para ejercitar?
Andar en rollers sirve para ejercitar y cumplir una gran variedad de metas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A pesar de que las actividades cardiovasculares como salir a correr o andar en bicicleta son populares para mejorar tu estado físico y bajar de peso, andar en rollers también puede ser beneficioso. Andar en rollers sirve para cumplir varias metas, siempre y cuando ajuste el resto de tu ejercitación a tu plan de nutrición también. Andar en rollers puede ser peligroso, así que consulta con tu médico si tienes lesiones previas y requieres del uso de equipamiento de protección.

Otras personas están leyendo

Relación entre andar en rollers y la pérdida de grasas

Perder peso puede ser difícil si no te gusta ejercitar o si no tienes acceso a un gimnasio. En dicho caso, andar en rollers en beneficioso, porque no hace falta pagar un gimnasio y puede ser más divertido que otros tipos de entrenamientos para perder peso. Andar en rollers también es efectivo para bajar de peso y quemar grasas ya que quemas más de 500 calorías por hora, tomando en consideración un peso de 160 libras (72 kg). Cuánto más peses, más calorías quemarás patinando en rollers. Si anduvieras en rollers durante una hora todos los días y no cambiarás tu dieta, podrías perder una libra (0,5 kg) de grasa por semana, ya que para poder bajar 1 libra de grasa o 0,5 kg tiene que haber un déficit de 3.500 calorías por semana.

Cómo ayuda andar en rollers a mejorar la resistencia

Andar en rollers puede ayudar a mejorar la resistencia cardiovascular. Incluso si realizas otros deportes, andar en rollers puede mejorar tu resistencia muscular de todos modo porque se concentra en la parte baja del cuerpo y sirve para que el cuerpo se acostumbre a trabajar duro durante periodos de tiempo extendidos. También puedes realizar ejercicios de alta intensidad e intercalarlos con periodos de patinaje en rollers y periódicamente intercalar con periodos de intensidad menor de patinaje. El entrenamiento de mayor intensidad pueden mejorar la utilización del oxígeno y mejorar la eficiencia de la resistencia, según una investigación que se realizó en febrero de 2011 por el periódico "Journal of International Society of Sports Nutrition".

Andar en rollers y el entrenamiento cruzado

Si ya realizas otras actividades atléticas, andar en rollers es una buena actividad para incluir en tu rutina. Usar rollers para realizar entrenamiento cruzado brinda muchos beneficios. Andar en rollers produce menos impacto que otras actividades como correr, por lo que se puede evitar las lesiones de sobrejercitación. Además, las actividades de entrenamiento cruzado pueden ayudar a que seas más eficiente en el deporte que practicas principalmente ya que vas a obtener beneficios cardiovasculares, entrenarás tus músculos de distintos modos y evitarás los desequilibrios musculares.

Aumento de músculos y andar en rollers

Andar en rollers requiere que el cuerpo sea impulsado por los músculos de la pierna por lo que funciona como un tipo de entrenamiento de resistencia y puede ayudar a aumentar la masa muscular. Hay muchos grupos musculares que trabajan al mismo tiempo por lo que se lo conoce como ejercicio compuesto, y el entrenador Jeff Anderson dice estos ejercicios pueden hacer que tu cuerpo incremente los niveles de testosterona, una hormona que fomenta el crecimiento de hormonas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles