Para qué es bueno el citrato de calcio con magnesio

Escrito por kathryn pless | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Para qué es bueno el citrato de calcio con magnesio
El citrato de calcio con magnesio beneficia a tus huesos, tu piel y tu salud en general.

El calcio y el magnesio trabajan juntos para conservar tu salud. Sin magnesio, el cuerpo no es capaz de absorber el calcio correctamente. Muchos suplementos contienen ambos minerales.

El citrato de calcio es la forma de calcio que tu cuerpo puede absorber. El carbonato de calcio y el calcio de coral se encuentran a menudo en los suplementos, pero no son absorbidos tan fácilmente por el cuerpo. El magnesio es el nombre general para este elemento en todos sus tipos. Tu cuerpo absorbe gluconato de magnesio o magnesio quelado. El magnesio quelado está parcialmente dividido, y tu cuerpo no tiene que trabajar tanto para absorberlo como sucede con otras formas de magnesio.

Otras personas están leyendo

Beneficios del calcio

El calcio ayuda a regular los latidos del corazón, tiene un efecto alcalinizante natural que retarda las infecciones bacterianas, construye huesos y dientes fuertes, ayuda en las actividades de la coagulación de la sangre y el metabolismo. Un estudio de la USDA encontró que una cantidad suficiente de calcio consumida por mujeres podría ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual y los calambres menstruales y el 73 por ciento informó de un menor número de síntomas del síndrome premenstrual.

Dr. Michael Zemel, de la Universidad de Tennessee, informó que los sujetos de prueba perdieron peso durante el transcurso de un año por el consumo de más calcio. Los sujetos perdieron un promedio de 11 libras (5 kg), y tenían una menor cantidad de grasa corporal que las personas que no consumieron cantidades adecuadas de calcio.

Beneficios del magnesio

Los beneficios del magnesio incluyen la prevención de la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardíaca coronaria, la promoción de la flexibilidad del hueso y una reducción en los antojos de dulces. Otras ventajas incluyen proporcionar un sueño reparador, la disminución de la resistencia a la insulina, la regulación y la normalización de la presión arterial, la prevención de la insuficiencia cardíaca congestiva y coágulos, y los dolores de cabeza por migraña.

El calcio y el magnesio juntos

Cuando el calcio se toma solo, puede provocar problemas haciendo a los huesos frágiles. El magnesio combinado con el calcio ayuda a mantener la flexibilidad en los huesos mientras que el calcio los hace más densos. Cuando se combinan, el calcio y el magnesio trabajan con la vitamina D, la vitamina K, los minerales traza y el boro para promover la estructura ósea saludable, mejorar el tono muscular y la relajación, y mantener la salud dental. El calcio y el magnesio también trabajan juntos para promover la producción de trifosfato de adenosina (ATP, según su sigla en inglés), un componente del colágeno en la piel que sintetiza ácidos nucleicos y proteínas en todas las células del cuerpo.

Los síntomas de la deficiencia

Si tu cuerpo no recibe la cantidad adecuada de calcio, puedes experimentar palpitaciones, sensación de hormigueo en la cara y en las extremidades, dolor muscular y pérdida de densidad ósea. Cuando el nivel de calcio en la sangre cae por debajo de 1 por ciento, tu cuerpo va a extraer el calcio que necesita de los huesos, lo que lleva a la fragilidad ósea y a un mayor riesgo de fracturas.

La deficiencia de magnesio produce diversos síntomas que pueden incluir insomnio, ansiedad, hiperactividad, inquietud , estreñimiento, espasmos musculares, malestar, dolores de espalda, dolores de cabeza y fatiga extrema.

Las dosis recomendadas

La dosis recomendada de calcio es de 1200 mg. Las dosis más altas no proporcionan beneficios adicionales. La recomendada de magnesio es de 500 mg por día. Como puedes ver, el citrato de calcio con magnesio le proporcionará a tu cuerpo nutrientes de gran alcance para mantener una buena salud y prevenir muchas enfermedades. Encontrarás el citrato de calcio con suplementos de magnesio en las tiendas de comestibles, en las farmacias y en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles