Salud

¿Es bueno para ti comer espinaca cruda?

Escrito por stan mack | Traducido por laura de alba
¿Es bueno para ti comer espinaca cruda?

La espinaca cruda provee una dosis saludable de vitaminas, minerales y fibra.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La espinaca es una fuente saludable de fibra y contiene muchos nutrientes, incluyendo vitamina K, calcio, magnesio, folato, vitamina C, hierro, manganeso, potasio, triptófano y otras vitaminas y minerales. La espinaca cocida puede retener muchos de estos nutrientes, pero frecuentemente es húmeda, lo que puede quitar el apetito. La espinaca cruda, por otro lado, puede ser una parte crujiente y refrescante de una dieta saludable.

Otras personas están leyendo

Espinaca cocida vs. cruda

Cocer la espinaca puede disminuir su contenido nutricional, dependiendo de qué método de calor utilices. Por ejemplo, cocinar la espinaca en una estufa puede disminuir su contenido de folato un 77%, de acuerdo con un estudio de la Universidad Cornell, citado en un artículo del 2006 en el "Times" de Nueva York. El mismo estudio encontró que cocinar en el microondas la espinaca difícilmente afecta su contenido nutricional, debido a que el tiempo de cocción era menor y utilizaba menos calor. Generalmente, hervir los vegetales en agua suele disminuir los nutrientes y sus beneficios a la salud, así que comer espinacas crudas es una forma efectiva de asegurar que obtengas la cantidad máxima de nutrientes.

Conveniencia y versatilidad

La espinaca cruda es una forma conveniente de añadir nutrientes a tus comidas favoritas. Por ejemplo, puedes utilizar espinaca cruda para las ensaladas en lugar de lechuga, que contiene menos nutrientes. También se lleva bien con los emparedados y los wraps. Si no tienes tiempo para preparar y lavar vegetales, muchos supermercados venden espinaca cruda lista para comer en bolsas.

Problema

Las preocupaciones acerca de la potencial contaminación por E. coli en los suministros de espinaca cruda evita que algunos la incluyan en sus dietas. La E. coli es una bacteria que puede contaminar muchos tipos de alimentos, incluyendo las carnes y vegetales. Los efectos del envenenamiento por esta bacteria incluyen calambres estomacales, dolor abdominal, diarrea y, en casos raros, la muerte. Una epidemia de E. coli en 2006 rastreada al consumo de espinacas condujo a que algunos proveedores renovaran los estándares de seguridad y las pruebas, pero el riesgo permanece debido a que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos no ha hecho estas medidas obligatorias.

Solución

Cocinar la espinaca completamente es la forma más efectiva de evitar el envenenamiento por alimentos. Pero lavar cada hoja por separado puede disminuir los riesgos a la salud, haciendo relativamente seguro comer el vegetal crudo, de acuerdo con un reporte de 2009 por Noticias ABC. Si el paquete de espinaca cruda que compraste tiene la etiqueta "pre lavado", "triple lavado" o "lista para el consumo", no laves la espinaca, o corres el riesgo de contaminarla con las bacterias de tu cocina o manos, de acuerdo con el reporte. Además, no compres la espinaca si está golpeada o dañada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media