¿Es bueno comer ajo germinado?

Escrito por fred decker | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es bueno comer ajo germinado?
El ajo se almacena bien, pero eventualmente brotará. (NA/Photos.com/Getty Images)

El ajo es uno de los ingredientes más populares del mundo, añade un sabor acre a las cocinas de todo el mundo. Se trata de varios dientes pequeños, rodeados de piel de papel y agrupados en un bulbo. Los cocineros aprecian su capacidad para crecer en la mayoría de los climas y su capacidad de almacenamiento a largo plazo. Sin embargo, los dientes son también la forma de reproducción del ajo, por lo que intentarán brotar en primavera.

Otras personas están leyendo

Variedades de ajo

Hay muchas variedades de ajo cultivado comercialmente, pero generalmente se dividen en dos grupos principales. Las variedades de ajo de cuello duro se llaman así porque producen un tallo principal muy duro, leñoso desde la mitad de cada bulbo. Las variedades de cuello blando producen tallos más suaves, similares a las que se encuentran en las cebollas. Las variedades de cuello blando son los que ves trenzados y colgando en las tiendas de utensilios de cocina. Por lo general, las variedades de cuello duro se pueden almacenar por más tiempo que las variedades de cuello blando.

Almacenando ajo

El ajo se almacena mejor a una temperatura ambiente fresca de 55 a 65 grados Fahrenheit (12 a 18 ºC) y humedad moderada de entre 40 y 60 por ciento. Es mejor colocarlo en un recipiente respirable, tal como un "recipiente para ajo" de terracota, en lugar de un contenedor plástico hermético. Si el ajo es refrigerado, se deteriora rápidamente y trata de brotar cuando lo colocas a temperatura ambiente. Esto es porque el cambio de temperatura se siente como la primavera para el ajo. Desafortunadamente, el ajo comercial del supermercado casi siempre ha sido refrigerado y generalmente no dura mucho tiempo, una vez que lo has llevado a casa.

Evitando brotes de ajo

No siempre es fácil decir si un ajo ha brotado, ya que los nuevos brotes verdes están ocultos dentro de las hojas de papel. Debido a que tu supermercado probablemente desaprobará la idea de pelarlo para ver si está bueno, deberás utilizar métodos indirectos. Selecciona dientes de ajos y apriétalos. El ajo fresco se sentirá más húmedo, pesado y completo y los dientes se sentirán firmes y regordetes por dentro al tacto. El ajo más añejo será más ligero, seco y correoso cuando se aprieta. Mientras más seco esté, mayor será la probabilidad de que brote.

Utilizando ajo germinado

En algunas épocas del año, es posible que no puedas encontrar ajo fresco en condiciones decentes en tu supermercado. Sin embargo, aún puedes utilizar el ajo germinado. Pela los dientes como normalmente lo harías y corta cada uno a lo largo por la mitad. El brote verde será claramente visible. Aprieta en la parte superior y tira del brote, ya que es amargo y desagradable al gusto. Pica el ajo y utilízalo como lo harías normalmente. El ajo es más picante cuando está seco y brotando, así que utiliza menos de lo usual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles