¿Es bueno comer un huevo luego de un entrenamiento en el gimnasio?

Escrito por ryan devon | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es bueno comer un huevo luego de un entrenamiento en el gimnasio?
Incluir un huevo luego del entrenamiento puede cosechar beneficios. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La comida post entrenamiento es una de más importantes del día para una persona activa. Después de una intensa sesión de ejercicios, los músculos se descomponen y fatigan. Además, los depósitos de hidratos de carbono en el cuerpo, conocidos como glucógeno, están agotados. Consumir una comida rica en proteínas conteniendo huevo puede ayudar a promover el crecimiento y la recuperación muscular.

Otras personas están leyendo

Importancia

Según un documento publicado en la edición 2011 de la "South African Journal of Sports Medicine", varias investigaciones han demostrado que los atletas que consumen una comida de recuperación post entrenamiento se recuperan más rápidamente, con mayor crecimiento de tejido muscular y aumentando el rendimiento en comparación con aquellos que no la consumen. El documento añade que la proteína es el ingrediente más importante en una comida de recuperación post entrenamiento.

La proteína del huevo

Un artículo publicado en la edición de febrero de 2009 de "Strength & Conditioning Journal" dice que se debe intentar consumir fuentes de proteínas completas después de los entrenamientos. Las fuentes de proteína completa, incluyendo soja, carne y huevo, son absorbidas y utilizadas por el cuerpo más que las fuentes de proteínas incompletas, tales como verduras y frutas. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, la proteína del huevo es el "patrón oro" de la calidad de la proteína. Además, la proteína del huevo es rica en aminoácidos de cadena ramificada y ácido glutámico, dos formas de dieta de proteínas que son especialmente importantes para la construcción de músculo.

Dosis

Mientras que la proteína del huevo es una fuente de alta calidad de proteína, un solo huevo puede no ser suficiente para ayudar a recuperarse después de un entrenamiento. El reporte anteriormente mencionado del "Sudáfrica Journal of Sports Medicine" recomienda a los atletas consumir aproximadamente 25 gramos de proteína después de su entrenamiento. Según la base de datos del Departamento de EE.UU. de Nutrientes Agricultores, un solo huevo duro hervido contiene aproximadamente 6 gramos de la dieta de proteína.

Consideraciones

El objetivo es consumir la comida de recuperación post entrenamiento dentro de los 30 minutos para optimizar su eficacia. La combinación de la proteína de huevo con una fuente de hidratos de carbono de rápida digestión como las frutas o el arroz puede aumentar la recuperación del músculo. Los huevos son ricos en la dieta de colesterol y podrían no ser apropiados para las personas con niveles elevados de colesterol en la sangre. Habla con tu médico antes de consumir huevos después de tu entrenamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles