Salud

¿Es bueno comer pan de trigo integral en una dieta?

Escrito por lacy ngo | Traducido por maría marcela mennucci
¿Es bueno comer pan de trigo integral en una dieta?

El pan de trigo integral es una opción saludable cuando estás a dieta.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los alimentos de trigo integral, grano entero y salvado, como los panes de trigo integral, son algunos de los alimentos más beneficiosos que puedes comer en una dieta. Debes disminuir tu consumo de calorías para perder peso, pero cuando tu cuerpo se ha acostumbrado a una ingesta más grande de calorías, tiendes a tener hambre y querer comer más. El pan de trigo integral te ayuda a sentirte lleno incluso cuando estás comiendo menos comida porque los alimentos de trigo entero son ricos en fibras. La fibra tarda más en digerirse que el resto de muchos alimentos, por eso te hace sentir satisfecho.

Otras personas están leyendo

Trigo integral versus alimentos refinados y pan blanco

Comer trigo integral, incluso pan de trigo integral, en lugar de comer alimentos refinados y pan blanco puede mejorar enormemente el éxito de la pérdida de peso. Los alimentos refinados son definidos como alimentos que han pasado por un proceso que remueve la fibra y el germen. Los alimentos refinados como el pan blanco tienen poco contenido de nutrientes, por lo tanto, sentirás hambre nuevamente en poco tiempo o quizás ni siquiera llegues a sentirte satisfecho. Estos alimentos no te llenan y sólo te dejan queriendo más.

Pan de trigo integran y micronutrientes

El pan de trigo integral es también alto en micronutrientes (vitaminas y minerales). Según el “American Journal of Clinical Nutrition" (Periódico estadounidense de nutrición clínica), aunque la ingesta de calorías de macronutrientes como los carbohidratos, las proteínas y las grasas es esencial para perder peso, la obtención de suficientes micronutrientes también puede jugar un rol en la pérdida de peso.

Recomendaciones

El pan de trigo integral es una opción saludable de carbohidratos o almidón. Una porción de carbohidratos es media taza de arroz, pasta, avena o cereal o una rodaja de pan. Prueba con elegir los de grano entero o trigo integral para obtener carbohidratos como el arroz o la pasta integral, el cereal de grano entero o el pan de trigo integral en la mayoría de tus comidas.

Una comida saludable hecha con pan de trigo integral

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un ejemplo de un almuerzo saludable es un sándwich hecho con 2 oz. (57 g) de pollo o pavo magro asado, lechuga, tomate, una rodaja de queso bajo en grasas y 1 cdita. de crema ácida descremada, todo en dos rodajas de pan de trigo integral. Como acompañamiento, elige 1 taza de vegetales crudos o cocidos o frijoles, o 1 taza de frutas varias. Esta comida está llena de ingredientes que satisfacen el hambre. El pan de trigo integral y los vegetales o frijoles son ricos en fibra y el pollo o el pavo es una buena fuente de proteína. La proteína también es un supresor del hambre ideal. Si comieras papitas en lugar de frutas y vegetales, no te llenarías tanto. Las papitas, a diferencia del trigo integral, son un alimento refinado, tienen poca fibra y serán un desperdicio de tus calorías ya que no satisfacen tu hambre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media